El precioso GRIS anuncia su fecha de lanzamiento en Xbox y una versión para PS5 con varias mejoras gráficas gratuitas

Gris
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 2018 llegó a PC y Nintendo Switch el fantástico GRIS, el videojuego de debut del estudio de desarrollo español Nomada Studio que, junto a Devolver Digital, ofrecía una propuesta que llamaba la atención desde el primer momento por su precioso apartado artístico. Después terminó aterrizando en otras plataformas, como PS4 o dispositivos móviles, y ahora llegará todavía a más sistemas.

Con el tráiler que tienes sobre estas líneas, la editora ha confirmado que GRIS se lanzará en consolas Xbox y PlayStation 5 el próximo 13 de diciembre, por lo que desde el próximo martes podrá conseguirse en esas plataformas. Se trata del debut del juego en Xbox, donde tendrá versiones para Xbox One y Xbox Series X y S, mientras que en el caso de PS5 ofrecerá un mejor rendimiento que en PS4.

La versión de PS5 contará también con funcionalidades para el DualSense

Centrándonos en la nueva generación, en Xbox Series X podremos elegir entre una resolución 4K y 60 frames por segundo o que se ejecute a 2K y 120 FPS, mientras que la versión de Series S solo podrá alcanzar los 2K y los 120 cuadros por segundo. La versión de PS5, que se actualizará gratis para los propietarios de la de PS4, irá un paso más allá, corriendo a una resolución 4K y ejecutándose a 120 fps, con funcionalidades especiales para el mando DualSense, incluyendo retroalimentación háptica, sonidos por el altavoz y más.

Grisss

Si quieres conocer cuál fue nuestra opinión del juego de debut de Nomada Studio, te animamos a leer el análisis de GRIS que publicamos con motivo de su lanzamiento original hace ya más de cuatro años. En él, decíamos que se trata de una experiencia breve que ofrece "una aventura capaz de emocionar con su bello apartado artístico", con "capacidad para sorprender con nuevos retos" y escenas increíbles donde "el arte y la música se alían a la perfección".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.