Vaqueros, 100 jugadores y batalla por la supervivencia: nuevo battle-royale ambientado en el salvaje oeste

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En GRIT podremos montar a caballo o subirnos a un tren en marcha; el sistema de botín es especial, basado en el póker.


Cuando pensábamos que en el género battle-royale estaba todo inventado llegó Fall Guys para recordarnos que siempre se puede dar la vuelta a la fórmula. Ahora, el estudio indie Team Grit parece dispuesto a traer aire fresco a este tipo de títulos con el videojuego GRIT, un nuevo battle-royale para PC ambientado en el salvaje oeste, que reunirá a 100 vaqueros que lucharán por sobrevivir.

GRIT ha lanzado su primer tráiler en el que podemos ver el videojuego en movimiento. El juego reúne a 100 jugadores (en modos de juego en solitario, dúo o por equipos) en una ciudad ambientada en el salvaje oeste en la que tendrán que sobrevivir y llegar vivos al final. El juego nos permitirá desplazarnos a lomos de un caballo e incluso subirnos a un tren en marcha para poder mantenernos en la zona segura.

GRIT

El juego también aprovecha la ambientación. Por ejemplo, aunque muramos, podremos enfrentarnos en un duelo uno contra uno con otro jugador en el que podremos salvarnos del terrible desenlace. También se diferencia en el botín: usará un sistema basado en el póker y sus cartas para clasificar el equipamiento, así como las mejoras. Si tenemos armas del mismo palo, nuestro poder aumentará. También vemos cómo por ejemplo, si tenemos dos corazones, curaremos más rápido.

Según los creadores del juego, el combate a caballo es muy divertido y refinarlo es lo que les dio la seguridad de que estaban haciendo algo especial. "Pensé que esto ya no es solo el PUBG del oeste. Se siente como un juego muy diferente ahora, y es divertido", ha comentado Bob Berry, cofundador del estudio. En cuanto a las armas, habrá buena variedad y los sombreros nos protegerán de los disparos, serán claves.

GRIT, prueba de juego en marcha

Imagen de GRIT

Durante este fin de semana, GRIT está con las primeras pruebas de juego con jugadores. Podéis ir a la página de Steam de GRIT y solicitar acceso. Hoy día 3 de abril de 2021 y mañana 4 de abril aún hay sesiones en marcha, aunque podrían durar más, según ha informado el estudio. Más adelante habrá betas y el juego está planeado para lanzarse en esta primavera en Early Access. Eso sí, el título no será free to play. Si os gusta esta ambientación del salvaje oeste, echad un vistazo también a Evil West.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.