El juego de supervivencia y acción Grounded ha aterrizado hace poco en PlayStation 5. La obra de Obsidian es todo un homenaje al film de ''Cariño, he encogido a los niños'', y nos propone una aventura que podemos jugar solos o con otros jugadores, ya sea en plan competitivo o cooperativo. En esta guía, os queremos explicar qué hace falta para activar la función de crossplay con otras plataformas como las Xbox Series X/S, el PC (via Steam) o Nintendo Switch.
Cómo activar el crossplay en Grounded
Antes de empezar este proceso, debéis aseguraros de que tenéis creada una cuenta gratuita de Microsoft. Si no tenéis una, podéis hacerla rápidamente mirando esta guía para Sea of Thieves; aunque sean juegos diferentes comparten este paso para poder jugar con usuarios de otras consolas.
Una vez vinculada la cuenta, arrancamos Grounded. Necesitaremos una suscripción activa a cualquiera de los servicios multijugador de nuestra consola de elección si queremos disfrutar del modo cooperativo o competitivo (este paso se omite si jugamos desde Steam); esto es, Nintendo Online, PS Plus, o Xbox Live. Sabremos que el juego online está activo mirando el menú principal y comprobando nuestro nombre de usuario en la esquina superior derecha de la pantalla del menú principal del juego.
Acto seguido, nos dirigiremos al menú de opciones y debemos seleccionar la opción de activar el 'crossplay'. A partir de aquí hay algunos pasos adicionales que debemos seguir para completar el proceso:
- En la siguiente pantalla, veréis el inicio de sesión crossplay; seleccionad ''Continuar''.
- Aparecerá otra pantalla en la que se nos indica que se nos indica que debemos ir a la dirección https://www.microsoft.com/link y un código generado aleatoriamente que debemos apuntar.
- En un ordenador o en un dispositivo móvil con acceso a internet, vamos a la dirección mencionada antes e introducimos el código.
Este procedimiento no es necesario hacerlo en el caso de la versión de Steam porque el juego ya venía con el 'crossplay' de serie con consolas de Microsoft. No así para las de Nintendo o Sony como se especifica en un tuit publicado en la cuenta oficial de X de Grounded.
Una vez introducido, nuestra cuenta vinculada al juego en nuestra consola será reconocida por la base de datos del juego y ya podremos jugar con otros usuarios de consolas o plataformas distintas a la nuestra. Es muy importante que vinculéis la cuenta correctamente con este código, ya que es un proceso que no se puede repetir y es válido sólo para una licencia o clave del juego.
Ver 0 comentarios