La voz de Ramlethal en Guilty Gear no estará en Strive: quiere darle el puesto a dobladoras negras

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de lucha estará disponible el próximo mes en PC, PS4 y PS5.

Tradicionalmente, los juegos de lucha nos dejan elegir si queremos escuchar las voces de los personajes en japonés o inglés. Si prefieres esta última opción, puede que estés acostumbrado a escuchar a la actriz de doblaje Erin Fitzgerald, que suele prestar sus cuerdas vocales a Ramlethal Valentine en los juegos de Guilty Gear. Pero no estará en el inminente Guilty Gear -STRIVE- por una buena razón: la inclusividad.

Lo ha confirmado la propia actriz en su cuenta de Twitter, compartiendo una publicación de la nueva voz de Ram: Laura Stahl. "Sí" comenta Erin. "[En respuesta] a los que me escriben, me he ido felizmente para que pudieran elegir actores de forma más apropiada". Posteriormente, aclaraba la situación ante uno de sus seguidores: "El personaje es negro, y yo no soy negra. Apoyo que haya más trabajo para las actrices negras detrás del micrófono".

Apoyo que haya más trabajo para las actrices negras detrás del micrófono

"Antes de aceptar el rol de Ramlethal, pedí aclaraciones de la situación, y no solo respeto profundamente a Erin como actriz, sino también como una persona increíble" contesta Laura. "Gracias por tu amabilidad. Eres genial". Puede que reconozcas su voz si has jugado a Genshin Impact, donde interpretaba a Bárbara Gunnhildr.

La representación de la raza negra en los videojuegos y otros medios artísticos es un asunto que cada vez está cobrando más importancia en redes sociales, a medida que aparecen gestos como este y nuevas formas de enseñar al respecto. Ramlethal no es la única mujer negra que aparece en la plantilla de GG Strive porque también está Giovanna, sin contar con un personaje debutante que también es negro: Nagoriyuki. El esperado título de Arc System Works estará disponible el próximo 11 de junio en PC, PS4 y PS5.

Guilty Gear -STRIVE-
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.