Los 10 juegos mejor valorados por los jugadores en Steam

Los 10 juegos mejor valorados por los jugadores en Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Witcher 3, Hades o Terraria son algunos de los más apreciados por los usuarios de la plataforma de Valve.


El aumento del interés por los videojuegos que se experimentó en 2020 por la pandemia provocada por el coronavirus es evidente, pero realmente esta subida evidenció una tendencia. En el mundo, un 40% de la población juega a videojuegos, por lo que cada vez es más habitual dedicar nuestras horas de entretenimiento a esta pasión que nos une a todos.

También hemos podido ver esta tendencia en los datos de usuarios simultáneos conectados a Steam. En el último año, la plataforma de Valve ha superado en varias ocasiones su propio récord, confirmando el aumento de jugadores, tanto en ordenadores, como a nivel general. De hecho, el récord actual de jugadores conectados al mismo tiempo en Steam está por encima de los 26 millones.

Y, como no puede ser de otra forma, los usuarios de Steam también opinan sobre sus juegos. Como sabéis, la plataforma deja que valoremos positiva o negativamente un videojuego que tenemos y al que hemos jugado. Recientemente, el juego mejor valorado por los jugadores de Steam cambió, según steam250.com, y en 3DJuegos hemos querido ver cuál es el top 10 de la lista.

Por tanto, y siguiendo el ranking que elabora la página web Steam 250, en 3DJuegos hemos recopilado los 10 videojuegos mejor valorados de Steam por los propios usuarios de la plataforma. Insistimos en que nos basamos en la valoración de Steam 250, que recopila datos oficiales de Steam y los organiza de una mejor forma. Si os interesan estos rankings, podéis ver los 10 juegos más premiados de la historia.

RimWorld - 10 (8,72 puntos) - Este curioso simulador de colonias, y juego de gestión y estrategia, fue una gran sorpresa cuando salió en 2018 al mercado. La total libertad para dar vida a las historias que narrará una inteligencia artificial hacen de él un juego único y muy querido. 98% reseñas positivas de 99.267 votos.
The Binding of Isaac: Rebirth - 9 (8,72 puntos) - Esta versión mejorada del The Binding of Isaac original incluyó nuevos jefes, desafíos, muchísimas horas de juego, fases muy difíciles y el desquicie de muchos jugadores. Pero, además de los cabreos, también ha provocado muchos aplausos. 98% reseñas positivas de 134.527 votos.
Left 4 Dead 2 - 8 (8,74 puntos) - Uno de los juegos de zombis más divertidos y exitosos de su momento. Este juego de Valve, centrado principalmente en el cooperativo, nos invitaba a masacrar literalmente a cientos de infectados que copaban las calles de la ciudad. 97% reseñas positivas de 477.159 votos.
Euro Truck Simulator 2 - 7 (8,75 puntos) - Si os gusta la conducción de vehículos y los simuladores, Euro Truck Simulator 2 no puede faltar en vuestra biblioteca. En el juego somos un camionero transportista y nos movemos por toda Europa. El juego no para de actualizarse y España acaba de llegar. 98% reseñas positivas de 411.189 votos.
Stardew Valley - 6 (8,76 puntos) - El juego creado por ConcernedApe es uno de los mejores videojuegos de granja jamás creados y uno de los mejores indie de la historia. Un título cargado de contenido, que sigue actualizándose, con multijugador actualmente y una vida entera que vivir. 98% reseñas positivas de 344.064 votos.
Factorio - 5 (8,77 puntos) - Si os gustan los juegos de construcción y gestión, no podéis perderos Factorio. En este juego tenemos que crear y automatizar el trabajo de una fábrica y su cadena de producción. También tendremos que defendernos de algunas criaturas. 99% de reseñas positivas de 113.757 votos.
Hades - 4 (8,78 puntos) - Supergiant Games lanzó en 2020 uno de los mejores roguelites de los últimos tiempos, que ha ganado el GOTY para algunos certámenes. Un juego redondo, desafiante, con un apartado gráfico soberbio y que tenéis que probar sin ninguna duda. 99% de reseñas positivas de 136.665 votos.
The Witcher 3: Wild Hunt - 3 (8,8 puntos) - El gran videojuego de rol de CD Projekt supuso un antes y un después en los RPG occidentales, con un título lleno de contenido, una historia madura y adulta, y unas misiones secundarias muy profundas. Un juego muy querido por sus fans. 98% de reseñas positivas de 493.371 votos.
Portal 2 - 2 (8,81 puntos) - La secuela del genial Portal nos amplió la misteriosa historia contada en el original, introdujo nuevas mecánicas y un videojuego aún más variado y desafiante. Uno de los juegos de puzles más laureados de todos los tiempos y una obra atemporal. 99% de reseñas positivas de 242.170 votos.
Terraria - 1 (8,82 puntos) - El videojuego indie de ReLogic se aupó recientemente a la primera posición de los juegos mejor valorados de Steam. El título de supervivencia y construcción en 2D tiene una enorme comunidad y sigue actualizándose casi 10 años después de su salida. 98% de reseñas positivas de 717.542 votos.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.