Steam bate récord de usuarios tras el lanzamiento de Valheim, Nioh 2 y su festival de demos gratis

Steam bate récord de usuarios tras el lanzamiento de Valheim, Nioh 2 y su festival de demos gratis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma de Valve empieza el año superando su mejor marca de jugadores simultáneos dos meses seguidos.

¿Cuándo tocará techo Steam? La plataforma de Valve continúa batiendo su propia marca de jugadores simultáneos de forma periódica, la última durante la tarde de ayer domingo, cuando sus servidores congregaron al mismo tiempo a 26,4 millones de jugadores, un millón más respecto al récord registrado en enero, cuando se informó de un total de 25,4 millones de usuarios en la tienda de videojuegos.

Nioh 2 también se ha estrenado con buen píe en Steam

Los motivos para este nuevo récord son varios. El más evidente lo tenemos en la celebración del Festival de Juegos de Steam con más de 500 demos gratis para disfrutar de las cuales varias te recomendamos hace unos días en las páginas de 3DJuegos. La siguiente razón tiene que ver con la nueva sensación en China, Tale of Immortal, un videojuego de rol y acción en mundo abierto que copa la lista de los más jugadores en este mercado con marcas de más de 100.000 usuarios.

En cuanto a otros lanzamientos también podemos destacar a Valheim, un videojuego de vikingos en mundo abierto con acción RPG y supervivencia del que os hablamos el pasado sábado en 3DJuegos y que parece que no solo está gustado al compañero de redacción Alberto Pastor, con picos de afluencia de 131.000 usuarios. Este fin de semana, además, se ha estrenado en PC Nioh 2 – The Complete Edition.

CS:GO, PUBG o DOTA 2 entre los más jugados

Pese a estos estrenos el liderato sigue siendo cosa de los de siempre en Steam, con Counter-Strike: Global Offensive, PlayerUnknown's Battlegrounds y DOTA 2 ocupando las primeras plazas del ranking de más jugadores. RUST 2 sigue estando ahí con picos bastante altos de jugadores, mientras también llama la atención un creciente interés en Apex Legends tras el lanzamiento de su última temporada.

La plataforma de Valve demuestra con estos números un muy buen estado de forma, sin que se note el continuo empuje de Epic Games Store, el comercio de los padres de Fortnite que lanzará durante los próximos dos años 100 exclusivas de juegos en PC. Volviendo a la tienda de Gabe Newell, si te interesa saber más sobre sus cifras de actividad puedes consultar el repaso al 2020 de Steam publicado hace unas semanas, con datos sobre el auge de la realidad virtual y el uso del mando en PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.