20 añazos a sus espaldas y su demo técnica te impresionará más que muchos lanzamientos. Half Life 2 fue algo increíble

Revisitamos aquel vistazo a las entrañas del shooter de Valve, uno de esos que crearon escuela

Half Life 2 1
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las demos técnicas o los primeros vistazos a puerta cerrada y en eventos públicos son un pedacito de nuestra historia como jugadores. Hay algunas de esas pruebas que pasaron a la historia por no parecerse en nada al producto final, como aquella de Killzone 2, pero otras perduran por cómo nos hicieron alucinar con lo que proponían. Revisitamos la demo de técnica de Half-Life 2 de 2003 para maravillarnos una vez más con el logro de Valve.

Aunque no es nuevo, ni mucho menos, quizá haya alguno de vosotros que aún no se ha deleitado con uno de los primeros vistazos en crudo del juego de los de Gabe Newell. Con 12 años a sus espaldas, este vídeo rescatado de la locura que es la red recoge los más de 22 minutos en los que Valve mostró las bondades de un lanzamiento que aún tardaría un año en llegar.

La demo demuestra cuánto impacto podrían tener los jugadores en su entorno y cuánto podrían "jugar" con el propio Half-Life 2, ofreciendo algunas interacciones únicas y comportamientos inesperados para la época. Una locura técnica con física de elementos como el agua, deformación de objetos como el colchón o incluso el arma gravitatoria y cómo interactúa con los cuerpos y objetos.

Un juego que encantó por su uso de la física y cómo, en ocasiones, deja a otros juegos modernos a la altura del betún. Han habido juegos como Baldur's Gate 3 o Zelda: Tears of the Kingdom que han sido elogiados por cómo sus mecánicas permiten una gran cantidad libertad de expresión para el jugador, pero es extremadamente interesante lo que hizo aquel juego para el estándar de 2004.

En 3DJuegos | Se convirtió en uno de los mejores juegos de la historia hace 20 años. Ahora, Half-Life 2 regresa por sorpresa con un lavado de cara

En 3DJuegos | "Necesito la ayuda de la comunidad". La historia de cómo el mejor shooter de todos los tiempos estuvo a punto de no ver nunca la luz

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.