Tras el éxito de Half Life Alyx, Valve trabaja en nuevos juegos para un solo jugador

Tras el éxito de Half Life Alyx, Valve trabaja en nuevos juegos para un solo jugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gabe Newell confirma tener varios desarrollos en marcha, de cara a su anuncio en el futuro.

Valve nos dio una sorpresa a todos a finales de 2019 con el anuncio de un nuevo juego de Half-Life. Y, si bien no se trataba de ese eterno Half-Life 3 que siempre piden los jugadores, pocas personas que hayan probado Half-Life Alyx podrían afirmar que no sea un juego completamente revolucionario. El caso es que la entrega de realidad virtual de la saga ha supuesto todo un éxito entre la crítica y los jugadores que la hayan podido probar, y con ello, parece que a Valve le han regresado las ganas de crear juegos nuevos.

En una entrevista para el portal digital de TVNZ, el presidente de Valve Gabe Newell ha hablado sobre los proyectos que tiene entre manos la compañía en estos momentos. En un principio, el entrevistador pregunta a Newell si les puede comentar algo acerca de cierto proyecto conocido como 'Citadel', a lo que el nativo de Colorado respondía haciéndose el loco: "Tenemos un montón de nombres en clave ¿Estás hablando de un nombre en clave? No sé qué es eso de Citadel", para luego añadir en un tono más serio que "para ser honestos, a nivel interno utilizamos un montón de nombres diferentes, y estos cambian con el tiempo".

Imagen de Half-Life: Alyx

Tenemos juegos en desarrollo que vamos a anunciar

Si bien el dirigente de Valve no suelta prenda sobre ese proyecto en concreto, Newell sí confirma que Valve trabaja actualmente en varios juegos nuevos distintos de cara al futuro. "Desde luego que tenemos juegos en desarrollo que vamos a anunciar. Es divertido publicar juegos", confirma Newell, a lo que añade: "Alyx ha sido genial. Volver a hacer juegos para un solo jugador… eso ha creado mucho impulso dentro de la compañía, para hacer más cosas como esta".

Que dichos juegos se correspondan con las sagas más queridas de la compañía, como Portal o los citados Half-Life, es todavía una incógnita. Y es perfectamente posible que los equipos de Valve busquen crear alguna saga nueva. Tampoco podemos olvidar que Valve es la nueva dueña de Campo Santo, quienes trabajaban en In The Valley of Gods hasta que tuvieron que dedicar sus esfuerzos en el desarrollo de Alyx. Veremos con qué nos sorprenden en el futuro, pero si todavía no habéis probado la última gran apuesta de Valve, aquí tenéis el análisis de Half-Life Alyx.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

41.404 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...