Han tardado 25 años, pero este científico de Half-Life por fin muere bien. Un bug de un cuarto de siglo que Valve ha solucionado

El científico devorado por un tentáculo tenía problemas en la sincronización, ahora ya no los tiene

Imagen de Half Life (Valve)
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Hace ya medio siglo que Half-Life llegó al mercado. Valve creó escuela y sacó a la venta un juego que, incluso a día de hoy, sigue en boca de muchos jugadores. Los estadounidenses de Gabe Newell celebraron su cumpleaños con un documental exclusivo centrado en el juego y su desarrollo, regalando el juego y actualizándolo. De hecho, esto último es importante y es que por fin, Valve ha podido mejorar un detalle que llevaba 25 años queriendo tocar: ahora este científico muere como tiene que morir.

Si jugaste al juego original, recordarás la primera vez que te encontraste con el tentáculo en la misión "Foso Explosivo". Atravesaba el cristal y golpeaba a un científico contra la pared antes de arrastrarlo al abismo. Fue un shock para muchos, especialmente para los más jóvenes, pero había problemas importantes durante la fase de desarrollo que hacían que las animaciones del tentáculo no coincidieran con las del científico. Por lo tanto, cuando el científico era arrastrado al abismo, estaba separado del monstruo.

En el mencionado documental del juego, el equipo se centra en las correcciones y los trabajos adicionales que deberían haberse aplicado al juego, destacando el caso del tentáculo. Puede parecer un detalle insignificante para muchos, pero no para Valve. Por esta razón, aprovechando el 25 aniversario del juego, el estudio ha resuelto este problema.

"Queríamos solucionar este problema para la actualización del 25 aniversario", añadió Ben Burbank, programador de Valve, en Mastodon. "No fue un error generalizado y parece estar aislado principalmente en esta escena". Es aún más curioso que este error haya estado aislado en esta escena y que haya tardado un cuarto de siglo en ser corregido.

Pero, ¿qué han hecho para solucionarlo? Según Burbank, "si corrigiéramos la secuencia para que el tiempo del científico funcionara, un jugador aún podría detenerse en la puerta y dispararle al científico, interrumpiendo la secuencia, y luego se reproduciría su animación de manera extraña. Por lo tanto, simplemente edité el mapa con hexadecimal. Al activar la animación cuando se abre la puerta, en lugar de cuando el jugador la atraviesa, nos aseguramos de que el jugador no pueda disparar al científico antes de que las cosas comiencen a 'sincronizarse'".

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