Halo 5 no llegará a PC: 343 está centrada en Halo Infinite y la Master Chief Collection

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nunca digas nunca, pero no hay nada en proceso ahora mismo", afirma el estudio de Xbox.

La supuesta lista de juegos de PC extraída de Nvidia Geforce Now ha dado mucho de lo que hablar en los últimos días, y si bien alguno de los títulos no anunciados que contenía ha resultado ser real, como el remake de Destroy All Humans! 2, hay otros que son pura especulación, como trató de explicar la compañía norteamericana a posteriori. Juegos como Halo 5: Guardians, el cual, a pesar de su presencia en la lista, no llegará a PC en estos momentos.

A raíz de la inclusión de Halo 5 en esta lista de juegos de PC no confirmados, el director de la comunidad de Halo, Brian Jarrard, ha desmentido que la quinta entrega principal esté camino de los ordenadores. "A lo mejor se referían a Halo 5: Forge, pero puedo confirmar que no hay planes de llevar Halo 5 a PC", afirma el representante de 343 Industries.

"Sabemos que existe cierta demanda por él, pero como hemos dicho en el pasado, no está en nuestros planes ya que el estudio está centrado por completo en Halo Infinite y la Master Chief Collection", reitera Jarrard, antes de añadir un atisbo de esperanza para los fans: "nunca digas nunca, pero no hay nada en proceso ahora mismo". Vamos, que 343 ni trabaja en un port de Halo 5 para PC ni hay planes de hacerlo, aunque eso podría cambiar en el futuro.

Por ahora, el estudio está concentrado en llevar a buen puerto Halo Infinite, la próxima entrega principal de la saga que estará disponible el 8 de diciembre en Xbox Series X|S, Xbox One y PC; aunque debutará sin la campaña cooperativa ni el modo Forge. La próxima aventura del Jefe Maestro estará incluida de lanzamiento en Xbox Game Pass, el servicio al que podéis suscribiros por solo 1 euro el primer mes. Si queréis conocer más detalles sobre ella, os dejamos aquí con nuestras impresiones de Halo Infinite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...