Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nvidia desmiente los rumores sobre la llegada de God of War, Ghost of Tsushima y más juegos a PC

Las referencias halladas por los dataminers se corresponden con pruebas internas de Nvidia, que no significan nada.

Por / 173 comentarios

Los rumores sobre la llegada de God of War y Ghost of Tsushima a PC, así como juegos de Switch como Bayonetta 3, se han incrementado en la última semana a raíz de una "filtración" de GeForce Now. Un dataminer encontró referencias a estos títulos en la aplicación de juego en streaming de Nvidia, lo que dio rienda suelta a unos rumores a los que no dimos validez en 3DJuegos, y que han resultado ser eso: rumores. En un comunicado oficial, Nvidia explica que estos ports no son más que especulación.


Pero volvamos al inicio. Todo comenzó cuando un desarrollador, Ighor July, dio con una versión experimental de la interfaz de GeForce Now en la que se incluían casi 5.800 juegos y aplicaciones no compatibles todavía con el servicio. Una lista que contenía nombres como los antes mencionados, pero también títulos como Super Mario Bros. para Wii y aplicaciones como Maya, tal y como explicó nuestro compañero Mario Gómez en 3DJuegosPC. Esto, ya de primeras, hacía dudar bastante de que la lista fuera un indicio de nada.


God of War

En respuesta a los rumores, un representante de Nvidia confirma a WCCFTech que los nombres encontrados no son más que especulación, que no reflejan posibles ports de PC para dichos juegos exclusivos ni nada por el estilo. "Nvidia es consciente de una lista de juegos publicada sin autorización, tanto con juegos publicados como especulativos, utilizada solamente para pruebas internas y seguimiento".


La inclusión en dicha lista no es ni una confirmación ni un anuncioNvidia"La inclusión en dicha lista no es ni una confirmación ni un anuncio de ningún juego", añade la compañía. "Nvidia tomó acciones inmediatas para retirar el acceso a la lista. No se han expuesto datos personales ni builds confidenciales de los juegos". Vamos, que si God of War o Ghost of Tsushima aparecían en la lista, era simplemente por las pruebas internas que hace Nvidia con su servicio, no porque haya una versión de PC a punto de salir. Eso no quita que sea muy probable ver dichos juegos de PlayStation en los ordenadores dentro de unos años, la compañía nipona ya ha dejado claro que están abiertos a lanzar sus juegos de catálogo en PC para ampliar sus ventas.


Pero, de ocurrir, sería un hecho que no guardaría relación alguna con esta lista de Nvidia. Así como curiosidad, la lista de GeForce Now mencionaba también proyectos ficticios o sin anunciar, como un supuesto Dragon's Dogma 2, Kingdom Hearts 4 o esa rumoreada trilogía remasterizada de GTA. Proyectos que, como menciona el representante de la compañía, son meramente "especulativos" y no significan que la compañía tenga información privilegiada de ellos.


Más sobre: NVIDIA, GeForce Now, PC, God of War, Ghost of Tsushima y Bayonetta 3.