De hacer la banda sonora de Halo a querer ser congresista para Trump. Marty O'Donnell se presenta por el estado de Nevada

El compositor cree tener algo de ventaja por su relación con los videojuegos, pues no son pocos los fans que siguen sus pasos en redes sociales

Odonnell
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos conocen el nombre de Marty O'Donnell por ser el compositor de la banda sonora de Halo y Destiny, entre otros títulos. Sin embargo, los habitantes de EE.UU. empezarán a asociarlo con la política; en un giro inesperado de los acontecimientos, este profesional estrechamente vinculado al sector de los videojuegos ha decidido postularse para ser congresista en Nevada. Concretamente, se considera republicano e intentará ayudar a Donald Trump en la medida de lo posible.

Así lo explica en una entrevista concedida a GamesBeat, donde profundiza en ámbitos como su relación con la política actual, la inmigración, sus raíces republicanas y, cómo no, su relación con los videojuegos. "La política siempre ha sido una especie de hobby", explica en la charla. "Simplemente no me gustan las divisiones tóxicas que están sucediendo en nuestro país. No me gusta nada eso. Y estaba intentando contactar con algunas personas locales por si había alguna manera de ayudar. Recibí unas cuantas llamadas de gente que me preguntaba si consideraría postularme para el Congreso". En su visión de Trump, el compositor explica que "he votado al presidente Trump dos veces y volveré a votarle una tercera vez este otoño. Pero no importa quién salga elegido en noviembre, si tengo el privilegio de servir, planeo hacerlo con ellos. Eso es lo que esperan los votantes y eso es lo que haré".

O'Donnell todavía tiene un largo camino por delante en lo que respecta a avanzar en el mundo de la política. En cuanto se apunte para postularse como congresista, el compositor tendrá que enfrentarse a la demócrata Susie Lee en el tercer distrito del Congreso de Nevada, en noviembre. Esto, claro está, suponiendo que O'Donnell siga en juego tras las primarias republicanas en junio. "Estoy intentando prepararme mentalmente para ello", comenta en la entrevista. "No necesito hacer esto. No voy a hacer esto por dinero. No estoy haciendo esto por poder. Sinceramente, estoy haciendo esto porque creo que es un deber cívico para las personas que tienen la posibilidad de hacer algo como esto".

O'Donnell tiene el poder de la 'Marty Army'

Su pasado en la industria de los videojuegos será de utilidad para dar su primer paso en la política. O, al menos, así lo ve O'Donnell con lo que llama la 'Marty Army': miles de fans en Discord que siguen de cerca sus pasos y pueden ayudar en su candidatura, a pesar de que no vivan en la zona de Nevada. De hecho, el profesional quiere impulsar todavía más su presencia en las redes, en las que ha crecido por ser el compositor de grandes videojuegos, con anuncios en Twitter y un nuevo canal en YouTube.

Pero esto no significa que, por su trayectoria en el sector, O'Donnell tenga algún plan relacionado con la industria de los videojuegos. "Simplemente creo que los juegos son entretenimiento y el gobierno federal no debería tener nada que decir sobre el entretenimiento", aclara en la entrevista.

En 3DJuegos | Hizo historia con Final Fantasy y lleva 40 años deleitándonos los oídos, pero comienza a decir adiós. Nobuo Uematsu ya no trabajará música para un juego completo

En 3DJuegos | "La música en los videojuegos está siendo reconocida como un arte". El compositor de Baldur's Gate 3 tiene un mensaje para los jugadores y la industria

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.