El futuro de Halo está asegurado, aunque eso pase por un desarrollo "a lo Call of Duty"

343 Industries es el estudio de Halo, pero Xbox prevé más equipos encargados de la saga

Imagen de Halo Infinite (343 Industries)
31 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Halo ha pasado un momento algo complejo dentro del videojuego. No es solo que Halo Infinite viera un año de retraso en su estreno, sino que llegó más tarde que el multijugador y, aún con todo, éste no ha tenido una trayectoria buena. Sin embargo, y en base a las dudas que suscitan la presencia de 343 Industries, Xbox podría estar barajando un futuro más similar al de Call of Duty: con más de un estudio implicado.

Hoy, y gracias a Stephen Totilo, periodista de Axios y ex-trabajador en Kotaku, hemos sabido que 343 Industries, el que cogió el relevo de Bungie seguirá trabajando en Halo de cara a los próximos años, aunque puede que compagine el desarrollo con otros equipos. Así lo ha confirmado el mismísimo Matt Booty ha compartido que habrá otros estudios de desarrollo internos encargados de los nuevos Halo.

"Confío en el equipo de liderazgo de 343i, pero el equipo que nos trajo hasta aquí probablemente no sea el mismo que nos va a llevar hacia delante", añade el directivo. Y es que, la batuta de 343 ha sido cuestionada y el problema de Halo Infinite ha llevado a prescindir incluso del motor gráfico diseñado en exclusiva para este juego.

Si bien el equipo de Halo 4, Halo 5 y Halo Infinite seguirá trabajando en el multijugador de este último, incluso Booty ha dejado entrever que algunos de los equipos responsables de Call of Duty podrían tomar las riendas de la saga, aunque no sería decisión suya. "Si algo así ocurriera, tendría que venir de los estudios. Es poco probable que viniéramos y lo dictáramos desde arriba".

En 3DJuegos | Avowed se parecerá menos a Skyrim de lo que creíamos. Los padres del nuevo exclusivo de Xbox quieren evitar que su mundo sea soso

En 3DJuegos | Faltan tres meses para que se estrene, pero Starfield ya ha recibido su primer cero en Metacritic por culpa de un usuario muy enfadado con Bethesda

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.