"Halo es importante, pero ahora tenemos más de 20 estudios". Phil Spencer disipa cualquier teoría extraña sobre la ausencia del Jefe Maestro

El CEO de gaming de Microsoft habla claro sobre por qué no hemos visto nada nuevo de la saga

Imagen de Halo Infinite (343 Industries)
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Microsoft tuvo un domingo excelente hace dos semanas gracias a su Xbox Games Showcase 2023, todos nos preguntábamos lo mismo: ¿dónde está Halo? Aunque la última entrega del Jefe Maestro, Halo Infinite, sigue actualizando su multijugador, no apareció en el evento de la compañía. Frente a esto, Phil Spencer ha comentado la importancia de Halo en la situación actual de Xbox.

Siguiendo la norma y después de un evento que, en caso de haber salido mal, habría colocado a Microsoft y Xbox en una situación compleja, tanto Spencer como Matt Booty y Todd Howard están en boca de todos. El primero de ellos concedió una entrevista al prestigioso medio The Guardian donde quiso desmentir cualquier teoría de la conspiración acerca del poco interés de Xbox por la saga.

"Recuerdo los años en los que teníamos básicamente cuatro juegos: Fable, Forza, Halo y Gears, los cuatro jinetes del apocalipsis", añadió el CEO de Gaming en Microsoft. El hecho de que uno de estos juegos, excluyendo Gears of War, no haya aparecido en ninguna conferencia reciente se debe a que ahora tienen “muchos más juegos” que antes.

"Halo es importante, pero ahora tenemos más de 20 estudios. Hemos sido bastante abiertos sobre el cambio de liderazgo en 343. No quiero obligarlos a hablar sobre su visión a largo plazo hasta que estén listos. Creo que veremos algunas cosas geniales".

De hecho, su ausencia no es siquiera una mala noticia o un motivo para dudar. Con 343 Industries habiéndose reestructurado y las posibilidades de sacar adelante nuevos Halo con otros estudios, es de esperar que Xbox busque capitalizar la presencia del imponente Jefe Maestro cuando tengan claro sus próximos pasos. Algo que no es necesariamente mala noticia.

La presión por sacar Starfield en el mejor estado posible

Además de esto, Spencer también tuvo un momento para hablar de Starfield, el próximo y más importante lanzamiento de Microsoft y Bethesda en el último lustro. Las expectativas por el RPG espacial están por las nubes, pero Phil Spencer ha confirmado que no le presta atención alguna a las notas. "No es que obtener un 11 de 10 con Starfield no sea nuestro objetivo, aunque es una forma tonta de decirlo. No sé si voy a utilizar las puntuaciones de las reseñas como prueba de la calidad. Pero hacer el mejor Starfield es absolutamente nuestro objetivo".

En 3DJuegos | Del fracaso de Resident Evil 6 al glorioso Street Fighter 6, así de increíble es la nueva edad de oro de Capcom en los videojuegos

En 3DJuegos | En cualquier RPG tienes entre cinco y 10 compañeros. En este tenías más de 100 y podías controlarlos a casi todos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.