Xbox ya está estudiando el futuro del Jefe Maestro tras Halo Infinite y asegura tener "una hoja de ruta bastante buena" que incluye más bombazos

Aunque Matt Booty no comparte más detalles sobre los planes de Microsoft, queda claro que tiene en cuenta su icónica franquicia

Halo Infinite
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado Xbox Games Showcase 2023 nos ha dejado un buen sabor de boca en cuanto al futuro de Microsoft en los videojuegos. Podríamos estar un buen rato hablando de todos los títulos presentados en el evento, pero en esta ocasión nos centramos principalmente en una ausencia que no ha sorprendido a nadie: ¿dónde está Halo? Teniendo en cuenta que Halo Infinite se estrenó en diciembre de 2021, no se espera que el Jefe Maestro vuelva pronto a las conferencias. Sin embargo, los de Redmond tienen bien presente la importancia de su franquicia shooter.

Y es que Matt Booty no ha dudado en mencionar la saga de Halo en una entrevista concedida a Giant Bomb que se llevó a cabo pocas horas después de finalizar el Xbox Games Showcase 2023 (vía GamesRadar+). Aquí, el jefe de Xbox Games Studio fue preguntado por los planes a largo plazo de Microsoft en el campo de los videojuegos y, aunque la respuesta del directivo es bastante escueta, da motivos para soñar con los próximos pasos de la marca.

"Es una hoja de ruta bastante buena. Cuando empiezas a pensar, ya sabes, cuál es el futuro de Halo, cómo se ve esa hoja de ruta cuando empiezas a pensar en… MachineGames…", explica Booty antes de ser interrumpido por risas y preguntas sobre Wolfenstein o el próximo juego de Indiana Jones. "Pero, para responder específicamente a tu duda, tratamos de mirar tan lejos como un ciclo típico de producción".

De este modo, todavía quedan muchas dudas alrededor del futuro del Jefe Maestro y los proyectos de MachineGames. No obstante, estaremos atentos a las próximas novedades de Xbox por si su equipo desvela más información sobre algunos de los títulos más esperados por los fans.

¿Qué nos ha parecido Halo Infinite?

Todavía hay muchos jugadores que disfrutan de la última gran aventura del Jefe Maestro, tanto en su modo campaña como en sus partidas multijugador. Al fin y al cabo, nosotros te contamos en nuestro análisis de Halo Infinite que el último juego de 343 Industries no es únicamente un chute de nostalgia para los fans de la saga, sino que también es una aventura recomendable para todos los que busquen una acción shooter exquisita.

En 3DJuegos | ¿Cuánto dinero ha generado la saga Halo en toda su historia? Microsoft se ha hecho de oro con el Jefe Maestro

En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.