Halo Infinite y Forza Horizon 5 ponen fecha a la llegada del Ray Tracing en PC: detalles de su implementación en cada juego

Halo Infinite y Forza Horizon 5
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Halo Infinite y Forza Horizon 5 se establecen como dos de los juegos más importantes del catálogo de Microsoft, y sus respectivas desarrolladoras han estado trabajando en mantener la atención de los jugadores a través de actualizaciones de contenido en la última hazaña del Jefe Maestro y expansiones frenéticas en la experiencia de conducción de Playground Games. Pero, como ya sabéis, ambos títulos están lejos de echar el freno en cuanto al lanzamiento de novedades, y parece que ahora toca conocer novedades sobre el esperado Ray Tracing.

El Ray Tracing llegará a Halo Infinite en PC con la Temporada 3, fechada para el mes de marzo.

Y es que la implementación de esta tecnología en Halo Infinite y Forza Horizon 5 ha venido por dos frentes. Por un lado, sabemos gracias al reciente evento de AMD dedicado a sus gráficas de nueva generación (vía The Verge) que la aventura del Jefe Maestro introducirá Ray Tracing en PC con el inicio de la Temporada 3, fechada para el próximo mes de marzo. De este modo, los usuarios de ordenador serán testigos de esta mejora gráfica en los modos Arena y Big Team Battle, donde tendrán la oportunidad de admirar los cambios en luces y sombras.

Características del Ray Tracing en Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 gozará del trazado de rayos en PC a partir del próximo 8 de noviembre.

En cuanto al aclamado juego de conducción de Playground, sabemos gracias al anuncio publicado en la web oficial de Forza que la innovadora tecnología llegará el próximo 8 de noviembre al ecosistema de PC, pero con algunos matices que merece la pena comentar. En este sentido, nuestros compañeros de 3DJuegos PC señalan que este Ray Tracing tendrá un total de 4 opciones gráficas (2 de ellas solo disponibles en Forzavista hasta el momento) y nos obligará a subir la calidad del RT a Ultra o Extremo si queremos gozar de sus mejoras gráficas en las carreras y el modo libre.

Sin embargo, esta tecnología no se implementa completamente en el juego, pues parece que solo estará disponible para nuestro propio vehículo. De este modo, no observaremos las bondades del trazado de rayos en los coches controlados por la IA. Más allá de esto, también es importante destacar que esta actualización viene junto a la introducción de la compatibilidad con el DLSS de NVIDIA, que solo se encuentra en las tarjetas gráficas RTX de esta marca.

En definitiva, esto supone una alegría para los jugadores que esperaban la introducción del Ray Tracing en los dos juegos amparados por Microsoft. Pero si eres de los que prefieren centrarse exclusivamente en la experiencia general, te animamos a leer nuestro análisis de Halo Infinite y nuestras impresiones de Forza Horizon 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...