Los bots de Halo Infinite aterrorizarían hasta al mismísimo John Connor

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras la última actualización de dificultad, los jugadores se muestran sorprendidos por la habilidad de la IA.

Hace varios días que comenzaron las pruebas técnicas de Halo Infinite en la que algunos jugadores han tenido disponible el acceso a sus enfrentamientos multijugador, pero con una característica muy concreta; las partidas se organizan en equipos contra bots, no entre jugadores. Esto podía dar la sensación de que las partidas serían muy sencillas para los jugadores veteranos, pero nada más lejos, los bots de Halo Infinite saben lo que hacen y están poniendo contra las cuerdas a muchos jugadores.

Una inteligencia y habilidad sorprendente

En un principio los bots de la prueba eran menos agresivos y más fáciles de eliminar, no parecían llevar a cabo demasiadas tácticas ni realizar movimientos sorprendentes, pero eso cambió cuando los creadores introdujeron junto con un nuevo mapa un nuevo nivel de dificultad; el modo ODST. A partir de aquí la cosa cambió radicalmente y si bien es cierto que no llegan a sentirse como si contra un jugador experimentado estuviésemos jugando, sí llegan a realizar estrategias complejas, además de moverse y posicionarse en el terreno con una inteligencia y habilidad sorprendente.

Se mueven en escuadra para cercar a los jugadores

Numerosos usuarios han compartido en sus redes sociales y en los foros de Reddit sus vídeos y experiencias sobre sus enfrentamientos con los bots y parece que no se lo están poniendo nada fácil. Tanto la cuenta de Xbox en Twitter como la de Halo han estado divirtiéndose con las reacciones de los jugadores ante la habilidad de los bots; "os advertimos que no estaban jugando" se jactaban desde la cuenta oficial de Halo. Los bots emplean con atino todo el arsenal del juego, esquivan eficazmente las granadas y las saben usar con destreza, intentan engañar a los jugadores y se mueven en escuadra para cercarlos.

Por si la dificultad no estaba siendo ya suficientemente alta, 343 ha compartido que este modo ODST no es el más difícil del juego, todavía tienen preparada una dificultad llamada Spartan que incluirán en algún momento. La beta de Halo Infinite está gozando de gran éxito y una respuesta positiva por parte de los jugadores, más allá de los problemas que ha traído dejando al descubierto algunos spoilers de la futura campaña. Si os interesa saber más, tenéis disponible nuestro reportaje especial sobre su multijugador de Halo Infinite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.