Aunque la noticia de hoy es que 343 Industries ha sido renombrada a Halo Studios, hay una buena nueva que quizá muchos puedan pasar por alto. Tras meses de trabajo constante para rescatar aquella demo de Halo 2 que pudimos ver en el E3 de 2003, el equipo de Digsite, enfocado en rescatar y revitalizar contenido clásico de la saga Halo, ha anunciado que podremos jugar a esta misión gracias a la próxima actualización de Halo: The Master Chief Collection.
Si bien es cierto que 343 Industries hace tiempo que dejó de actualizar con contenido nuevo la Halo MCC, esto no significa que no ofrezca soporte para el juego. Digsite se ha mantenido firme en su idea de rescatar contenido para introducirlo de forma oficial en esta colección. Este equipo, compuesto por trabajadores y modders de 343 Industries que operan con libertad, anunció en 2022 que su gran tarea futura sería recuperar la demo Earthcity de Halo 2, una misión que se produjo de forma exclusiva para el E3 de 2003 y que los jugadores jamás pudimos probar. De hecho, lo único que quedó de dicha misión es el nombre Earth City para uno de los temas de la banda sonora del juego.
Casi al estilo del primer vistazo de Killzone 2, aunque sin el jarro de agua fría posterior al no parecerse lo más mínimo al juego final, como le pasó al shooter de PlayStation, la demo Earthcity se destacó como un impresionante espectáculo visual y jugable durante los bellísimos tiempos del E3 a comienzos del milenio. Ahora, y tras meses incesantes de trabajo, la restauración de esta demo icónica formará parte de la actualización del 9 de noviembre para la Master Chief Collection, solo en PC.
"Este no fue un proceso trivial", comentó un portavoz del equipo Digsite, refiriéndose al desafío técnico de adaptar una demostración diseñada para un motor de juego antiguo a las plataformas actuales sin comprometer la experiencia original. El equipo está comprometido a preservar la autenticidad y el espíritu de la demo Earthcity, y en apenas unas semanas podremos catarla de primera mano junto con, según añaden, una sincronización labial mejorada, marcadores de objetivos, mejora en la IA y un apartado visual ligeramente mejorado.
Halo confirma su salto a Unreal Engine 5
En paralelo a esta buenísima noticia, y como hemos mencionado al comienzo, estamos ante el nuevo amanecer de Halo. Esta misma madrugada, al menos en España, el equipo de 343 Industries confirmó que cambiaría completamente su nombre a Halo Studios, toda una declaración de intenciones que vino acompañada de la mejor noticia de todas: hay "múltiples nuevos juegos en desarrollo" que están usando la tecnología de Unreal Engine 5.
En 3DJuegos | Cuando Halo estuvo a punto de decirnos qué era en realidad el Flood, empezaron a rodar cabezas
En 3DJuegos | Tal vez no los conozcas o puede que tengas mala opinión de ellos, pero estos 20 juegos merecen una segunda oportunidad
Ver 8 comentarios