Exprime Halo The Master Chief Collection en PC de gama baja (¡o alta!) con esta guía de configuración

Exprime Halo The Master Chief Collection en PC de gama baja (¡o alta!) con esta guía de configuración
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya están disponibles Halo Reach y Halo Combat Evolved Anniversary en la colección.

El pasado mes de diciembre, el sueño de ver en movimiento Halo: The Master Chief Collection en PC se hacía realidad tras varios años manifestando interés por el proyecto, aunque como seguramente ya sepas, los títulos de la colección se van dosificando poco a poco. Por aquel entonces solo podíamos jugar a Halo: Reach, pero ahora también se ha lanzado por sorpresa Halo: Combat Evolved Anniversary. Si quieres exprimir tu hardware en busca de mejor tasa de FPS y calidad, estás en la guía de configuración adecuada.

Es un juego de los que corren en una patata

Antes de empezar, dejemos una cosa clara: es un juego de los que "corren en una patata", así que es muy probable que no necesites nada de esto para jugar sin más. Los requisitos mínimos hablan por sí mismos, solo necesitas un AMD Phenom II X4 960T o un Intel i3550 de procesador y una AMD HD 6950 o Nvidia GeForce GTS 450 de gráfica. Lo dicho, ¡lo mínimo de lo mínimo! Hablamos de ordenadores de unos 300 euros en total. ¿Que quieres subir a 1080p y 60 FPS? La cosa se complica un poco: AMD FX-4100 o Intel i7-870 para procesador, Radeon R7 360 o Nvidia GTX 560 Ti para gráficos.

Si quieres jugar a 4K 60 FPS, tendremos que subir a un AMD FX-6350 o Intel i5 3450 de procesador, y en gráficos necesitaremos una AMD Radeon 480 o una Nvidia GTX 770. A título personal, este humilde redactor te recomienda jugar a 1080p y 144 FPS, como mínimo para juegos de acción ¡pero eso está en tus manos! Sea como fuere, ten en cuenta que subir los (muy pocos) parámetros de configuración del juego sin ton ni son te va a dar algún que otro problema incluso en las gráficas más potentes, como tal vez sepas ya. Aquí tienes algunos consejos al respecto.

¡Lo básico! Disfruta de Halo a 60 FPS

Halo: The Master Chief Collection

Tu ordenador tiene… lo justo. Sí, puedes jugar a Minecraft y le has echado decenas de horas a The Binding of Isaac, pero con Halo la cosa se pone un poquito más seria. ¿Qué puedes hacer para mejorar tu tasa de FPS a la desesperada? Desafortunadamente, no hay muchas opciones de configuración gráfica a nuestro alcance, así que vamos a darte unos cuantos consejos extras para mejorar tu rendimiento desde fuera y desde dentro.

  • Si usas una tarjeta de Nvidia, haz clic derecho en cualquier parte del escritorio y entra en el panel de control de Nvidia. A la izquierda, elige "controlar la configuración 3D" en el apartado "configuración 3D". A continuación, en la pestaña de "configuración de programa" abre el desplegable y busca y añade Halo: The Master Chief Collection. Después, busca en el listado "modo de control de energía" y selecciona "máximo rendimiento preferido". En el mismo listado, "sincronización vertical" debería figurar como "rápido". Guarda los cambios antes de salir.
  • Podemos seguir bajando el trabajo de tu sistema si en Windows 10 abres el menú de configuración de barra de juego. En "barra de juego" marca como desactivado el botón de grabar clips, capturas y retransmisiones. En "capturas", la grabación en segundo plano también debería estar desactivada.
  • Esta última casi que sobra un poco, pero solo por si acaso: asegúrate de tener instalado el controlador más reciente de tu GPU, en el caso de las tarjetas de Nvidia será mediante el programa GeForce Experience. Y ahora sí que sí, entremos al juego y vamos al menú de configuración, y dentro de él, a la pestaña de vídeo.

¡Un pequeño parón! Te advertimos que los puntos descritos a continuación son útiles para todos los usuarios, independientemente del equipo que tengan. No distinguiremos entre gama baja, media ni alta a partir de aquí. Toma nota, especialmente si tienes algo en la línea de la GTX 1050 o similares, que entendemos que será lo más estandarizado entre nuestros lectores..

Imagen de Halo: The Master Chief Collection

  • Lo ideal es ejecutar el juego en pantalla completa, porque te ahorrará algunos problemas de latencia y además evitará que tu tarjeta de vídeo renderice elementos en segundo plano, como por ejemplo Discord. Y ya que estamos, en el menú de configuración de ese programa puedes ir al menú de "apariencia" y desactivar la aceleración por hardware para relajar la GPU.
  • Deberías mantener la resolución nativa de tu monitor, también. En muchos juegos podríamos usar una barra de resolución interna para reducir el conteo de píxeles desde ahí, pero este no es el caso. Suponiendo que tengas problemas muy graves de fluidez, podrías optar por una resolución inferior (por ejemplo, 720p en lugar de 1080p) pero es lo menos recomendable.
  • Por lo general, querrás desactivar la sincronización vertical porque la mayoría de monitores ya tienen algún tipo de sistema mejor, sea FreeSync (AMD) o G-Sync (Nvidia). Anteriormente, las GPU de la compañía de verde solo eran compatibles con el último tipo, pero ahora deberías poder usar la tasa de refresco variable incluso en los monitores con FreeSync si tienes la compatibilidad activada desde el panel de control de Nvidia.
  • Sea como fuere, si notas cierto bailoteo de FPS durante la partida —algo que puedes monitorizar desde programas como Frafps o MSI Afterburner, o incluso con la herramienta de Steam— puedes ajustar manualmente el máximo de FPS en 60. Si tu monitor no tiene más de 60 Hz no notarás el cambio, y si tiene más al menos evitarás el efecto de tirón durante las partidas.
  • ¿Tienes problemas para mover el juego después de todo esto? Te recomendamos que cortes por lo sano y juegues con los gráficos clásicos. Suponiendo que tengas un equipo ligeramente superior, como la 1050 de la que hablábamos antes, sigue leyendo.

¿Y si tienes un equipo dedicado?

Imagen de Halo: The Master Chief Collection

El campo de visión es el único parámetro de peso que podemos configurar

La madre del cordero es el campo de visión, que llamaremos FOV para abreviar. Es el único parámetro "de peso" que podemos configurar tanto para Halo CE Anniversary como para Halo Reach, y bastante es si tenemos en cuenta que el juego viene de consola. La buena noticia es que además se puede configurar por separado para moverse a pie y en vehículo, y en ambos casos oscila entre 70 y 120 grados. Si tienes un monitor con aspecto estándar (16:9) te recomendamos que solo incrementes el FOV si ya has logrado al menos 60 FPS por otros métodos.

Por supuesto, 70 grados es un campo bastante claustrofóbico, pero es el nativo del hardware para el que se diseñó el juego y por ese motivo podríamos considerar que no se ve necesariamente mal. No obstante, la mayoría de shooters de PC se sienten más auténticos con un FOV superior, a gusto de consumidor. Normalmente deberías poder contentarte con unos 90 o 95 grados, pero haz pruebas hasta encontrar lo que te satisfaga.

El FOV del vehículo es algo más delicado porque renderizas un plano más amplio, pero la idea es la misma. Por otro lado, muchos usuarios con monitores ultrapanorámicos (21:9) prefieren usar un FOV más alto, pero como te decimos, ten en cuenta que consume muchos recursos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.