Los mejores juegos Android e iOS de la semana #21

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La magia de Hogwarts, plataformas y una aventura entre lo más interesante para jugar en sistemas móviles

Os presentamos los juegos más llamativos que han aparecido durante los últimos días en dispositivos móviles. Y entre ellos se ha colado la nueva aventura de Harry Potter denominada Harry Potter Hogwarts Mystery, un título que quizá no ha terminado de estar a la altura de lo que se esperaba pero que ha sido bien secundado por dos auténticos titulazos como son la extraordinaria aventura The Mooseman y el divertidísimo plataformas 2D Oddmar. Estos dos últimos juegos son realmente buenos.

Harry Potter: Hogwarts Mystery
Desarrollador: Jam City


El mago más conocido del mundo regresa con una aventura que, en principio, no está mal concebida. Se trata de un título que combina el estilo de las aventuras (en plan sencillo) con ligeras pinceladas de rol, dando como resultado una fórmula de juego accesible pero que presenta un inconveniente demasiado grave: su sistema de monetización. Desgraciadamente, nos encontramos ante uno de esos casos extremos de free to play mal entendido en el que debemos esperar mucho tiempo para poder restablecer la partida… o pasar por caja, así de sencillo. Una pena, porque sin ser un título notable en ningún sentido (aunque el sonido es realmente bueno), potencial sí que tiene. Esperemos que solucionen en breve el citado problema mediante un parche.

Descárgatelo

The Mooseman
Desarrollador: Vladimir Beletskiy


Vladimir Beletskiy ha desarrollado una de esas aventuras tan absorbentes, maravillosas y ejemplificantes que difícilmente pasan desapercibidas. En The Mooseman debemos adentrarnos en una aventura muy pausada que, básicamente, nos propone ir avanzando mientras superamos diversos puzles y disfrutamos de una sobresaliente carga narrativa de estilo místico-fantástico. El personaje principal debe atravesar diversos mundos y dar con la clave de los secretos que éstos encierran haciendo uso de un único elemento, su máscara, la cual la permite ver más allá del plano existencial para descubrir objetos, personajes que permanecen ocultos o, mejor dicho, que están dispuestos en otro plano. Un free to play que recomendamos de manera apasionada.

Descárgatelo

Oddmar
Desarrollador: Mobge


Mucho nos ha gustado este singular plataformas de desarrollo tradicional en 2D. Un título firmado por Mobge que de momento sólo está disponible para aparatos iOS, juego que se convierte en una de las sorpresas más agradables que nos ha deparado dicho género en lo que va de temporada. En el papel de un vikingo debemos ir superando una buena cantidad de niveles cuyo desarrollo nos ha recordado bastante al vivido en las últimas entregas de la saga Rayman. La variedad que nos ofrece el juego en conjunto es altísima, el nivel de dificultad está bien ajustado, el control funciona de manera bastante decente y, además, gráficamente es una auténtica obra de arte. Su único inconveniente es su precio, más de cinco euros, pero sin duda merece la pena rascarse el bolsillo para disfrutar de semejante aventura plataformera.

Descárgatelo

Si buscas más juegos de calidad para tu móvil, consulta los mejores juegos Android o iOS recomendados la semana anterior.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.