5 cosas que Helldivers 2 no te dice y son esenciales para jugar a todos los niveles

Aunque el juego sea simple en su planteamiento, hay una serie de detalles y mecánicas que no se nos explican con claridad en ninguna parte

Portada Cosas No Te Dice Helldivers 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo shooter cooperativo inspirado en la divertida aunque cáustica Starship Troopers, Helldivers 2, ha entrado pisando con mucha fuerza en Steam. La último de Arrowhead Game Studios es un juego que engancha por sus combates, su ritmo, y su sistema de juego directo. Pero hay una serie de cosas que el juego no nos explica en ninguna parte y a la que las descubres pues es evidente que son importantes. Estos son 5 cosas que el juego no te dice y se te hacen las partidas muy cuesta arriba si no las conoces.

Hay ''personalización'' de armas en Helldivers 2

Un punto que mucha gente ha criticado acerca del arsenal de Helldivers 2 es que este no se puede personalizar. No es que puedas intercambiar partes de armas como tal al estilo de otros shooters, pero sí que puedes alterar el alcance la mira de algunas armas o su cadencia de disparos, o si queremos tener encendida o no la linterna (esto es importante aunque no lo parezca). Principalmente esto se aplica a algunas armas que desbloqueas con los Bonos de Guerra (Battle Pass gratuito) del juego, y con las armas de apoyo que puedes pedir.

Personalización armas helldivers 2

Para modificar el alcance de las miras, o cambiar la cadencia de los disparos/seleccionar auto o semi, tenemos que mantener apretado el botón cuadrado en PS5 o el de recarga en PC para desplegar un menú que nos permite seleccionar estas opciones. Cambiar las miras ayuda mucho si apuntas en primera persona, y la modificación de la cadencia de tiro ayuda a controlar el rectroceso.

Lanzar estratagemas sin que los enemigos te detecten

Aunque el juego quiere ofrecernos una experiencia casi megalómana y de empoderamiento armamentístico al meternos en el meollo del tema y repartir tiros a diestro y siniestro, algunos objetivos requieren de discreción para cumplirse con cierta comodidad y no morir o gastar munición. Si avanzamos agachados o arrastrándonos, los Termínidos o los Autómatas no nos detectaran tan fácilmente; y mucho menos si apagamos la linterna en escenarios nocturnos.

Pero lo mejor de todo es que, si lanzamos lejos una baliza de estratagema de ataque orbital o de daño de área en masa y los enemigos no tienen una línea de visión directa con nosotros al caer cerca de ellos no se moverán. Si hemos lanzado bien la estratagema, podemos destruir a todos los enemigos que están custodiando un objetivo o que nos impiden llegar a el sin tener que hacer un solo disparo; munición y tiempo que nos ahorramos para completar la misión.

Completar ciertos objetivos revela coleccionables

Hablando de completar misiones, uno de los puntos esenciales del juego es ir explorando los planetas para conseguir muestras, créditos, o medallas para los Bonos de Guerra. Para encontrarlos podemos explorar el mapa a pie, pero si en el área de misión alguno de los objetivos principales o secundarios implica el escaneo de un área mediante algún tipo de torre (ya sea cortar una transmisión ilegal o hacer algún estudio), pues nos interesa completarlo el primero.

Revelación coleccionables

El motivo es que al completarlo se nos marcara en nuestro mapa la ubicación de todos los puntos de interés con coleccionables que hay en la zona en la que nos encontramos y podremos agilizar mucho la colecta de estos recursos para adquirir nuevas armas de los Bonos de Guerra o muestras para mejorar nuestro Destructor mucho antes, por no hablar del tiempo que ahorraremos de la misión buscando.

Se pueden conseguir supercréditos sin pasar por caja

Además del pase de batalla regular y premium, en el juego está lo que se conoce como Supertienda. Esta contiene algunas armaduras y armas exclusivas que, sin ser mejores ni peores que las otras, le añaden variedad a la personalización de nuestro Helldiver.

Ubicacion super créditos

Los precios no son muy elevados pero si no queréis tener que tirar de tarjeta para haceros con algunos créditos, se pueden encontrar super créditos en búnkers que requieren de dos jugadores para abrirse, o en contenedores que hay que abrir con algún explosivo que llevemos. También es posible que las balizas que encontramos explorando los mapas contengan algunos aunque la probabilidad de que aparezcan en ellos es menor.

Las armaduras de Helldivers 2 no son sólo cosméticas

Muchos pensamos que las armaduras de Helldivers 2 sólo son elementos cosméticos. Y en parte es verdad a medias; los cascos que podemos desbloquear tienen una función 100% estética y para personalizar a nuestro Helldiver, pero las piezas centrales o conjuntos de armadura no sólo tienen aspectos distintos, tambien están enfocadas a desempeñar un papel concreto en la batalla gracias a sus estadísticas y rasgos.

Armaduras funcionales helldivers Otro ejemplo es la armadura con rasgo de Explorador, muy móvil y para reconocimiento pero extremadamente débil en combate

Por ejemplo, la armadura Tirador FS-05 es de tipo pesada: obtienes más puntos de resistencia (lo que hace que pierdas menos vida) por golpe, caída, o explosión, a cambio de moverte más lentos y tardar más tiempo en recuperar el sprint. Pero es que además tiene la pasiva Reforzada, que hace que el retroceso de las armas se reduzca un 30% adicional si estamos agachados o tumbados, y además nos da un 50% de resistencia extra al daño por explosivos.

En 3DJuegos | 7 horas con Helldivers 2, el shooter de ciencia ficción que arrasa en PS5 y PC

En 3DJuegos | ¿Se puede jugar solo a Helldivers 2? Tendrás que ser más duro que Michael Ironside en Starship Troopers

En 3DJuegos | Todos los trofeos de Helldivers 2 para completar el juego al 100%


VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...