Helldivers 2 no se pensó para ponerte en el papel de héroe. Su verdadera intención es que seas un "extra" del "bando de los malos"

Arrowhead Game Studios quería hacer una "visión realista" de cómo sería formar parte de "una de esas tropas de stormtroopers" de Star Wars

Helldivers 2
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde su lanzamiento el pasado mes de febrero, muchos jugadores han entrado en el universo de Helldivers 2 para defender la Supertierra y extender la democracia. Sin embargo, y como se percibe directamente con la experiencia en sí, la aventura de Arrowhead Game Studios no va precisamente de ser un héroe de la galaxia. De hecho, el CEO Johan Pilestedt (quien ahora pasará al puesto de director creativo) presentó su idea con la intención de poner a los usuarios en "el bando de los malos".

Así lo desvela el mismo profesional en una charla que se ha llevado a cabo en el marco de la Nordic Game, una feria que incluye conferencias de desarrolladores del sector (vía PC Gamer). En resumidas cuentas, la "hipótesis original" de Helldivers 2 es que los jugadores fueran "los tíos malos de la galaxia"; concretamente, y según se lee en una imagen compartida durante la presentación, el juego se definía de esta manera: "The Helldivers es un shooter de acción coop en el que los jugadores se ponen en la piel de miembros del 'bando de los malos' de la cultura pop. ¿Cómo te iría si fueras uno de los 'extras' en tu película de acción favorita de los 80/90? ¿Podrías sobrevivir en una guerra galáctica sin una armadura con la que protegerte?".

Para profundizar todavía más en su visión, Pilestedt pone un ejemplo con una película de Star Wars: "Sabes cuando intentan pasar el bloque de celdas de Star Wars, y aparece el primer stormtrooper por la puerta, y recibe un disparo en el pecho por Han Solo", recuerda el CEO de Arrowhead Game Studios. "Y esa es la cuestión: ¿Lo harías mejor en entrar a esa sala para intentar capturar a los tipos malos que están intentando tomar tu querida Estrella de la Muerte?".

"Queríamos hacer una visión realista de cómo sería formar parte de una de esas tropas de stormtroopers", continúa Pilestedt en la charla. "O de la Mobile Infantry de Starship Troopers, o cualquier tipo malo de la cultura pop que puedas imaginar, en una implacable guerra de recursos galácticos donde los jugadores completan las operaciones contra fuerzas alienígenas".

Helldivers 2 tiene éxito no sólo por su experiencia de ciencia ficción

Pilestedt ha comentado varias cosas interesantes de Helldivers 2 en la Nordic Game, pues también ha desvelado los motivos por los que Arrowhead Game Studios ha alcanzado el éxito con este último lanzamiento. Pero, si bien es cierto que el equipo se ha esforzado en dar una experiencia destacable tanto en autenticidad como en estilo, también vale la pena señalar su particular visión de los juegos como servicio.

En 3DJuegos | Helldivers 2 | Guía con toda la información sobre armas, enemigos, estratagemas y consejos para conseguir el 100% del juego

En 3DJuegos | Los padres de Helldivers 2 se han propuesto el mayor reto de su vida, aseguran que quieren ser como "FromSoftware o Blizzard"

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...