HellDivers 2 y su comunidad lloran la muerte de uno de sus jugadores, y su director está buscando maneras de homenajearlo en el juego

Tras la muerte del jugador OkamiCheems, su amigo pidió poder guardar su partida, y se topó con una muestra de hermandad enorme

Helldivers 2 Arrowhead Game Studios
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos unen. Sea cual sea, aunque hablemos de un proyecto menor que apenas juegan un par de usuarios, quizá eso sirva para que al menos una persona que lo necesite pueda romper la monotonía de su día a día y comunicarse con alguien. Incluso HellDivers 2, entre tanta parodia y tontería, ha visto una férrea comunidad con jugadores que, como OkamiCheems, han creado relaciones con otros compañeros. Este joven jugador del shooter de Arrowhead usó este título como vía de escape de sus problemas, pero acabó quitándose la vida el mismo día de su cumpleaños. Una triste noticia que ha llevado al saludo honorífico de decenas de miles de jugadores del shooter y del propio estudio.

La salud mental es algo a tener muy en cuenta. Cada uno está luchando sus propias batallas y hay veces que no podemos ver más allá de los problemas. Aunque hay otros mejores, Silent Hill: The Short Message me sorprendió por su representación final de este mal endémico de nuestra sociedad, aunque siempre hay que pedir ayuda a profesionales. Hacerlo ya es dar un paso enorme.

En este caso, no sabemos las vicisitudes por las que estaba pasando OkamiCheems, así que no hablaremos de ellas, pero sí de su trágica muerte. El usuario se quitó la vida el mismo día de su cumpleaños, y su amigo, Fine-Clothes-1209, se enteró al día siguiente. Pasado el obvio duelo y a raíz de la relación que había formado con su amigo fallecido a través de HellDivers 2, este usuario recurrió a Reddit para preguntar si podía exportar los datos de su amigo para recordarlo por siempre.

"Le encantaba este juego y lo jugaba a diario. Nos enfrentamos a las hordas de autómatas y volamos más agujeros de Termínidos de los que puedo contar. Finalmente llegó a Skull Admiral el día antes de su cumpleaños", menciona en Reddit. Un mensaje que vino seguido del de otro jugador quien, siguiendo el lore del juego, con ese sentimiento de hermandad que abandera HellDivers 2, citó, "Será despedido con todos los honores. Soldados, atención ¡Saludo!". Un homenaje simpático hacia este jugador con un gif del saludo más característico del juego, algo que han repetido más de 2.000 jugadores, alzando el puño en honor a OkamiCheems.

El estudio de HellDivers 2 homenajeará al jugador en el shooter

Algo bonito, que demuestra la unidad del videojuego por medio de algo irremediablemente cómico que no se queda aquí. La cercanía de los autores del juego, Arrowhead, es ampliamente conocida y no perdieron la oportunidad no solo de lamentar su fallecimiento, sino que aseguraron que trabajarían en un homenaje dentro del juego.

"Lamento mucho tu pérdida. Mi hermano de batalla de 20 años falleció hace tres años. Hasta el día de hoy todavía veo su nombre de usuario en Discord, Steam y otras plataformas, y recuerdo con cariño los muchos buenos recuerdos de juegos que compartimos", mencionó Johan Pilestedt, CEO del estudio y director del juego. Además, confirmó que hablaría con los miembros del equipo para un homenaje como es debido dentro del juego, y cerró con "Sorgen är för de som lever kvar", que si nos fiamos de Google Translate, se traduce del sueco como "El dolor es para los que aún están vivos". Descansa en paz, OkamiCheems.

En 3DJuegos | Helldivers 2 | Guía con toda la información sobre armas, enemigos, estratagemas y consejos para conseguir el 100% del juego

En 3DJuegos | No, el "Game Master" de Helldivers 2 no da regalos. El jugador que se sacaba novedades inéditas de la chistera no era más que un tramposo y un impostor