"Nunca forzamos a nadie". Helldivers 2 explica por qué su sistema de monetización está gustando a los jugadores

Johan Pilestedt, CEO de Arrowhead Game Studios, considera que los videojuegos "deben ganarse el derecho a monetizar"

Helldivers 2
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Aunque sabíamos su fecha de lanzamiento y características desde hace tiempo, nadie vio venir el éxito de Helldivers 2. El shooter ha entrado con fuerza tanto en Steam como en PS5 y, cuatro días después de su estreno en ambos ecosistemas, ya acumula grandes cifras de jugadores y buenas críticas. Porque, más allá de sus mecánicas para acribillar alienígenas, los usuarios también han aplaudido su sistema de monetización.

El título, que sigue las reglas propias de los juegos como servicio, ofrece su experiencia base por 39,99 euros. Pero esto no significa que Helldivers 2 carezca de microtransacciones; al tratarse de una característica muy típica en las entregas del estilo, el equipo de Arrowhead Game Studios también ha implementado compras in-game. Y esto es lo que ha llamado la atención del usuario PasswordSuck2, quien felicita al equipo por "continuar la tendencia de microtransacciones justas y no predatorias en juegos multijugador de PlayStation". Por su parte, Johan Pilestedt, CEO de la compañía, responde en X diciendo que "'Debes ganarte el derecho de monetizar' – Realmente creo en esto. Si la gente quiere apoyar el título, tienen una opción. Pero nunca forzamos a nadie a hacerlo".

Porque, a pesar de que Arrowhead Game Studios ha implementado microtransacciones internas, los jugadores también pueden obtener la moneda virtual del juego disfrutando de sus partidas. "Soy parcial, pero realmente nos hemos enfocado en no hacer [Helldivers 2] pay to win incluso aunque los ítems son diferentes funcionalmente", escribe el CEO en X. "El único ítem que es pay to win es el revólver – que te ayudará a ganar cualquier competición de 'pistola más guay'. El único problema (menor) es que no es tan buena".

Helldivers 2 es un éxito, pero tiene camino por delante

Las buenas cifras de Helldivers 2 indican que Arrowhead Game Studios tiene buenas razones para descorchar una botella de champán, pues estamos hablando de un título que, desde su reciente lanzamiento, ya ha vendido un millón de copias en todo el mundo. Sin embargo, el equipo desarrollador no tiene tiempo para celebraciones; con reportes de problemas en los servidores del juego, así como en su sistema de emparejamiento, los creadores están centrándose exclusivamente en solucionar los errores de la experiencia.

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