Los errores de HellDivers 2 "aún no se han solucionado". El estudio del shooter se disculpa y pide comprensión tras trabajar 4 días sin parar

Arrowhead Game Studios necesitará de un nuevo mantenimiento adicional tras el error del domingo

Imagen de Helldivers 2 (Arrowhead Game Studios)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

HellDivers 2, a pesar de tener menos de una semana de vida, ya es el tema del momento. Este lanzamiento era muy esperado por los seguidores de la primera entrega de 2015, pero llegó casi por sorpresa para el público en general. Sin embargo, no todas las noticias son positivas para el shooter cooperativo de Arrowhead, ya que los desarrolladores suecos han lanzado tres parches de mejoras en apenas 96 horas, el último de ellos ayer por la noche con cambios significativos y un mensaje de disculpa.

Lanzado el pasado jueves 8 de febrero, el shooter tuvo problemas con sus servidores, el emparejamiento online y algunos fallos de estabilidad en su versión de PS5. Esto resultó en una calificación mixta y preocupante en Steam. Aunque la situación ha ido mejorando, el juego experimentó graves problemas de conexión a la red ayer domingo, lo que llevó a un mantenimiento urgente y prolongado para solucionarlo.

HellDivers 2 necesitará, de seguro, un nuevo mantenimiento

Johan Pilestedt, CEO del estudio y responable máximo del juego, compartió en Twitter los ajustes realizados como parte de la última actualización y arrojó luz sobre el principal problema que afectó al juego ayer. El "Error al conectar a los servidores" se produjo porque el sistema excedió el número de registros en los servidores, provocando su caída. Aunque se aumentó el número permitido de registros, el sistema "no fue capaz de soportar cuando el número de jugadores ascendió a 360.000 en apenas unos minutos"; en referencia, suponemos, al total de jugadores en PC y PS5.

Tweet 1756826981327347931 20240212 094610 Via 10015 Io Haz clic en la imagen para ver la publicación en Twitter

Pilestedt confirma que el error ha sido mitigado, pero no resuelto completamente y se espera que persista en los próximos días. "Sin un mantenimiento adicional de los servidores, seguirá sin funcionar como se espera", añade el director creativo del juego. Se requerirá un trabajo constante en los próximos días, y el director ha pedido paciencia.

"Sé que los errores en la progresión son frustrantes, especialmente para los nuevos 'divers' (jugadores) que quieren desbloquear nuevas armaduras. Por ahora, aceptad nuestras disculpas una vez más por los errores [...]. Ahora mismo es crucial que el equipo descanse un poco y regrese con fuerzas en las próximas horas", concluye Johan Pilestedt en Twitter.

En 3DJuegos | El  jefazo de Helldivers 2 confirma lo que ya muchos sabían, el juego de  PlayStation ha sido todo un éxito en ventas y supera las expectativas

En 3DJuegos | 7 horas con Helldivers 2, el shooter de ciencia ficción que arrasa en PS5 y PC

VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...