Todos se suman a la fiesta por la compra de Activision Blizzard. Después de un año, Heroes of the Storm recibe un primer parche importante

El MOBA de la compañía lleva ya dos actualizaciones en apenas un mes, y llegan justo con la adquisición de Microsoft

Imagen de Heroes Of The Storm (Blizzard)
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blizzard aprendió que en el mundo de los MOBA, la competencia siempre ha sido feroz. No es solo que luchar contra los grandes es difícil, sino que se esperaba que un nombre tan importante como este triunfara, o al menos debería haberlo hecho. Heroes of the Storm resultó ser un tropiezo para la compañía, no porque fuera malo, sino porque Blizzard no comprendió completamente el verdadero alcance del juego y del género, y terminó en un callejón sin salida. Ahora, la compañía estadounidense ha lanzado el primer parche relevante para el juego en un año, y hay quienes están emocionados con su resurgimiento estelar.

Es posible que no estéis familiarizados con el juego, lo cual es completamente normal ya que siempre buscó contentar a su base de jugadores sin apenas interés por ampliar sus miras. Heroes of the Storm se lanzó al mercado hace 8 años, en 2015, como una idea de MOBA, o un juego al estilo de League of Legends, de la marca de Diablo, Overwatch, StarCraft... Hablamos de nombres poderosos en la industria, pero en 2022 se hizo un anuncio impactante: el juego no recibiría actualizaciones periódicas. Desde aquel 10 de julio, el MOBA ha estado en modo de mantenimiento sin saber qué iba a suceder con él.

Ahora, apenas un año después y con una pequeña base de jugadores aún activa que esperaba el resurgimiento del juego, Heroes of the Storm ha lanzado un parche masivo para el Public Test Realm. Si bien este es técnicamente el segundo, ya que el anterior se lanzó en septiembre pasado, hay dos titulares igualmente importantes. Por un lado, es la primera vez desde el año pasado que Blizzard lanza dos parches seguidos en un corto período de tiempo. Por otro lado, este es el más relevante y significativo de los dos, aunque en esencia solo incluye correcciones de errores, equilibrios y otros cambios generales.

Sin embargo, parece que la pelota está en el tejado de Blizzard y hay quienes han puesto sus ojos en el equipo estadounidense en busca de un resurgimiento del MOBA. En otras circunstancias, esto podría pasarse por alto, pero además de lo mencionado anteriormente, y considerando el potencial de Heroes of the Storm, estos dos parches han llegado justo en el ocaso y amanecer de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft; lo que hace que algunos apunten a movimientos detrás de escena para un anuncio estelar antes de acabar el año.

Diablo 4 ha evitado el "review bombing" en Steam

Con el lanzamiento de Overwatch 2 en Steam, lejos de Battle.net de Blizzard, muchos ojos estaban puestos en Diablo 4. Finalmente, el RPG de Blizzard se lanzó hace apenas 9 días y, para sorpresa de muchos, ha evitado las críticas negativas masivas. Si bien la recepción general de este juego, en comparación con el hero shooter de la compañía, fue mejor, la falta de un sistema de calificación en otras plataformas parecía indicar una ola de reseñas negativas en la plataforma de Valve, algo que no ha sucedido.

En 3DJuegos | Ya se empieza a notar la mano de Microsoft, puedes jugar gratis a Diablo 4 en consolas Xbox durante 10 horas este finde

En 3DJuegos | "No queremos usar Call of Duty para que compres una Xbox". Phil Spencer no busca romper la comunidad de la saga con contenido exclusivo

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.