Dio la sorpresa convirtiéndose en uno de los grandes juegos del año, y los jugadores lo han recompensado: Bethesda celebra el éxito de Hi-Fi Rush

La jugada arriesgada le salió muy bien a Tango Gameworks con Hi-Fi Rush, que ya ha sido jugado por más de dos millones de personas.

Hi Fi Rush
33 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el año acaba de empezar, va a ser muy difícil que alguien le quite a Hi-Fi Rush el título de juego revelación de este 2023. Lanzado por sorpresa tras una presentación organizada por Microsoft y Bethesda, el videojuego ha recibido muchas críticas positivas desde su estreno. Una propuesta muy interesante que utilizó el poder de un primer gran impacto para darse a conocer y que se ha propagado por medio del boca a boca. Alegra decir que el juego ya ha sido todo un éxito, habiendo acumulado más de dos millones de jugadores desde su lanzamiento. Cifras muy considerables que la propia Bethesda ha querido celebrar en Twitter.

Un éxito especialmente difícil

Teniendo en cuenta que Hi-Fi Rush en consolas es exclusivo de Xbox Series (aunque se puede jugar en One a través de la nube) lo cierto es que las cifras son una verdadera maravilla. Aunque está en el Game Pass, hablamos de una máquina cuyo ciclo de vida se vio afectado por la escasez de unidades y que, en palabras de Phil Spencer, está vendiendo menos que PlayStation 5. En este sentido, las circunstancias incluían un desafío adicional a la hora de llamar la atención de los jugadores. Sin embargo e independientemente de cuál sea la consola favorita de cada uno, es uno de esos proyectos que gusta ver consiguiendo buenos resultados.

Desde luego, nosotros teníamos claro en el análisis de Hi-Fi Rush que debíamos recomendarlo. Dijimos sobre él que "se había colado entre los mejores Hack and Slash de los últimos años" y también valoramos de forma muy positiva el apartado artístico. La sorpresa fue doble, porque quizá no era esto lo que esperábamos de un Tango Gameworks que venía de hacer títulos un tanto diferentes. Pasar de The Evil Within y Ghostwire: Tokyo a Hi-Fi Rush no parece fácil y habría que darle la enhorabuena a quien diera luz verde a este proyecto.

Hi-Fi Rush recibe el modo foto en una actualización

Si fuéramos elegidos presidentes del mundo, haríamos el modo foto obligatorio por ley para todos los videojuegos. Hi-Fi Rush no habría cumplido con la legislación en su lanzamiento, pero sí tras la última actualización. Los desarrolladores han añadido esta opción en un parche que ya está disponible. Excusa perfecta para volver a vivir la aventura o darle una oportunidad. Hubiese sido una pena que un juego tan bonito se quedase sin esta opción, pero afortunadamente la situación se ha corregido bastante pronto.

También en 3DJuegos: El juego oficial de F1 comete el mismo error de bulto año tras año y le da absolutamente igual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.