Han tenido que pasar seis semanas para que desbanquen a Hogwarts Legacy como líder del top de ventas de Reino Unido

Es WWE 2K23 el título que ha conseguido mayores ventas físicas en el territorio durante los últimos siete días.

Hog
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde su lanzamiento el pasado 10 de febrero, Hogwarts Legacy no se ha bajado de la primera posición del top de ventas semanal de Reino Unido del que te informamos periódicamente. Este ránking, que tiene en cuenta las ventas físicas de videojuegos en el país, ha repetido líder durante cinco semanas, y eso que de momento el título de Warner Bros. desarrollado por Avalanche Software solo se ha estrenado en PC, PS5 y Xbox Series X|S, teniendo pendiente su lanzamiento durante este mismo año también en PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Por eso, la clasificación semanal más reciente que ha compartido Games Industry llama más la atención si cabe, ya que tenemos nuevo dueño del primer puesto. Se trata de WWE 2K23, que el juego de wrestling de 2K que debuta haciéndose con la primera plaza pese a que ha vendido un 26 % menos de copias en su lanzamiento si comparamos las cifras con las de su anterior entrega numerada.

WWE 2K23 es el más vendido de la semana en las tiendas de Reino Unido

Si bien las ventas digitales pueden compensar las diferencias (2K22 además fue el primer juego después de un parón de dos años), el 53 % de sus ventas físicas han sido en PS5, el 23 % en PS4 , el 15 % en Xbox Series y el 9 % restante en Xbox One. Hogwarts Legacy se conforma con el segundo puesto después de un descenso del 24 % en ventas respecto al anterior periodo registrado.

En el resto de la lista, tenemos a los sospechosos habituales, además de algunos lanzamientos físicos recientes como Metroid Prime Remastered. Otro juego importante de Switch pero que tiene varios años aparece en la novena posición, pero tiene una explicación: Super Mario Odyssey ha sido incluido en un nuevo pack junto a la consola, para coincidir con el estreno de la película. De todas formas, te dejamos a continuación el top 10 de videojuegos físicos más vendidos de la semana en el Reino Unido para que le eches un vistazo por ti mismo.

Wwe

Más vendidos de la semana en Reino Unido

  1. WWE 2K23
  2. Hogwarts Legacy
  3. FIFA 23
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. Metroid Prime Remastered
  6. God of War Ragnarok
  7. Minecraft: Switch Edition
  8. Call of Duty: Modern Warfare 2
  9. Super Mario Odyssey
  10. Animal Crossing: New Horizons

¿Qué nos pareció Hogwarts Legacy?

Si bien lo nuevo Warner Bros. y Avalanche Software empieza a evidenciar un descenso en su tremendo ritmo de ventas, queda claro que es uno de los juegos más exitosos de este año. Por lo tanto, si quieres saber más de él te recordamos que te pases por el análisis de Hogwarts Legacy que nuestro compañero José Ángel Mateo publicó en 3DJuegos, dejando claro que le convenció la ambiciosa propuesta del título de magia y hechicería:

"La espera ha merecido la pena, y estamos frente al juego definitivo que todo fan de Harry Potter querría. Hogwarts Legacy no es solo un gran videojuego, es que es una obra que mira a la cara a películas y libros de la saga. Hay un montón de cosas por hacer, muchas misiones por completar, y una trama bastante interesante. De hecho, las tramas de nuestros amigos a lo largo de todo un curso de Hogwarts son un gran acierto. Por no hablar de que como RPG, es realmente sólido y que el combate es muy interesante".

En 3DJuegos | El mejor juego de lucha libre de los últimos años. Análisis de WWE 2K23, la gran fiesta del wrestling

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.