Hace varios días nos hicimos eco del acuerdo histórico entre Microsoft y Nintendo por la franquicia de Call of Duty. Durante un periodo de 10 años, los de Redmond prometieron llevar los títulos de COD a las consolas de Nintendo en caso de que se cerrase la compra por Activision Blizzard. No obstante, no ha sido el único acuerdo que ha conseguido Microsoft, pues NVIDIA ya no está preocupado con GeForece Now ya que los juegos de Xbox llegarán al servicio de suscripción.
We want the record to be clear and address any misunderstandings. I’m delighted to repost below this statement and affirm Microsoft’s strong commitment to bring Call of Duty to Nintendo’s customers if our acquisition of Activision Blizzard is approved by regulators. pic.twitter.com/AlsIjwAGEU
— Brad Smith (@BradSmi) February 24, 2023
La noticia de hoy está relacionada con unas palabras del presidente de Microsoft que podían dar lugar a confusión. Brad Smith señaló en su cuenta de Twitter que serían los juegos de Xbox los que llegarían a Nintendo. Sin embargo, el acuerdo con la compañía japonesa es solo para los juegos relacionados con la saga Call of Duty.
Después de ello, Smith señaló lo siguiente en relación al malentendido: "Queremos que quede claro y que se solucione cualquier malentendido. Me complace volver a publicar a continuación esta declaración y afirmar el compromiso de Microsoft de llevar Call of Duty a los clientes de Nintendo si los organismos reguladores aprueban nuestra adquisición de Activision Blizzard", concluye el presidente.
Microsoft está a la espera de Reino Unido y la Unión Europea
La decisión final de los organismos reguladores tendrá que esperar varias semanas, pero lo que se sabe hasta ahora es que la CMA de Reino Unido sugirió la desinversión de Call of Duty del acuerdo, algo que Microsoft rechazó en primera instancia. Por otro lado, la Unión Europea emitió una advertencia antimonopolio hacia Microsoft, pero todavía tienen que negociar para abordar sus preocupaciones. Cabe recordar que la FTC de Estados Unidos bloqueó la operación y en los siguientes meses se resolverá todo en un juicio.
Ver 58 comentarios