Hogwarts Legacy desvela cuál es la casa favorita de los jugadores. Entre sus datos del primer aniversario, se confirma que la comunidad prefiere Slytherin

La casa fundada por Salazar Slytherin supera a la de Gryffindor con un margen mínimo

Hogwarts Legacy

¿De qué casa eres? Los fans de la saga Harry Potter llevan años soñando con vivir una aventura fantástica que empiece con la decisión del Sombrero Seleccionador. Y esto se hizo realidad con Hogwarts Legacy, título que nos dejaba escoger el grupo al que perteneceríamos durante toda la peripecia de Avalanche Software (Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff, Ravenclaw). Ahora, un año después de su lanzamiento en PC, PS5 y Xbox Series, se desvela que la casa favorita de la comunidad es Slytherin.

Cabe destacar, eso sí, que el grupo verde no ha ganado con un amplio margen. Tal y como indican desde GamePro, quienes han recibido una lista de curiosidades con motivo del primer aniversario del juego, hay una pequeña diferencia con el número de usuarios que han escogido Gryffindor en Hogwarts Legacy, mientras que la casa Hufflepuff también se sitúa bastante alto en la lista. Ravenclaw, sin embargo, se establece como la opción menos preferida por los fans de la entrega.

1. Slytherin (30%)
  2. Gryffindor (29%)
  3. Hufflepuff (24%)
  4. Ravenclaw (17%)

Y aquí no terminan los datos interesantes de Hogwarts Legacy en su primer año de vida. Siguiendo con las estadísticas de Avalanche Software, los usuarios han fabricado 877 millones de pociones, han capturado 637 millones de criaturas fantásticas, han resuelto 425 millones de rompecabezas de Merlín y han volado en escoba un tiempo equivalente a 51 millones de horas. En resumidas cuentas, la comunidad ha toqueteado todas las funcionalidades y características que se presentan en esta experiencia RPG.

Hogwarts Legacy celebra su primer año con un recopilatorio de bugs

Aunque aquí hablamos de datos interesantes sobre los movimientos y acciones de los usuarios en Hogwarts Legacy, el equipo creador ha comenzado la celebración de su primer aniversario con un recopilatorio de bugs desternillantes. En resumidas cuentas, Avalanche Software ha editado un vídeo con los errores más graciosos que han encontrado durante el desarrollo de la entrega.

En 3DJuegos | Ahora sí que sí, Hogwarts Legacy le gana el pulso a Zelda y se convierte en el rey indiscutible de 2023. Todos hincan rodilla ante el RPG

En 3DJuegos | Es el juego de Harry Potter con el que todos hemos soñado. Análisis de Hogwarts Legacy