Hogwarts Legacy puede probarse gratis en PS5, pero apenas te dará para una sesión de juego y necesitarás la versión más cara de PS Plus

Sony ofrece una demo por tiempo limitado en su consola de nueva generación

Imagen de Hogwarts Legacy (Avalanche Software)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Aún no has caído en las garras de Hogwarts Legacy? Es difícil no haberlo hecho o, por lo menos, sentir interés por uno de los juegos más esperados de este 2023 a pesar de no ser muy fan de la obra de J.K. Rowling o sus adaptaciones de Warner Bros. Sea como sea, y en caso de no haber dado el salto aún al RPG, ahora tienes la oportunidad de probarlo completamente gratis gracias a la suscripción de PS Plus Premium. ¡Te lo cuento!

En una época en la que las demos parecen ser algo tan esquivo y casi mágico, tener una prueba de 45 minutos de nada menos que Hogwarts Legacy es para alegrarnos. Y es que, Warner Bros. y Sony se han aliado para ampliar su base de jugadores en la sobremesa de los nipones, pero solo en la versión de PS5. Aunque el juego haya salido en PS4 hace relativamente poco, esta prueba solo está disponible en la última generación de PlayStation.

Dicho lo cual, veamos qué hay que hacer:

  • Primero, contar con una suscripción a PS Plus Premium.
  • En la PS Store de PlayStation 5 encontraréis la versión completa del juego y, justo debajo, encontraréis la prueba gratis del juego.
  • Una vez hagáis clic en esta versión, comenzará la descarga sin pediros nada más a cambio.
Imagen de Hogwarts Legacy (Avalanche Software)

Eso sí, no todo es tan bonito como parece. Y es que además de pedirnos una suscripción Premium al nuevo PS Plus que ya cuesta 16,99 euros, una vez iniciemos el juego, empezará el contador. Tendremos 45 minutos para jugar, por lo que nada de dejarlo en pausa, ya que el tiempo corre en nuestra contra y no detiene el contador. Lo que sí lo detiene es salir al menú de la consola, pero con menos de 1 hora de juego, es raro que no lo juguemos de una sentada.

Por otro lado, la buena noticia es que el progreso del juego y todo lo que hagamos en él durante esta prueba gratis, se mantendrá en el juego final. No parece haber un descuento para los que jueguen a esta prueba como, en ocasiones, ha ocurrido con otros lanzamientos. Sin embargo, nunca está de más pensar en que todo el progreso te estará esperando para cuando decidas volver a Hogwarts.

El exitazo de Hogwarts Legacy en números

Por mucho que el juego de Avalanche Software se ganase un importante lugar en RRSS debido a la polémica, o polémicas, que ha estado inmersa la escritora J.K. Rowling, todo parece haber quedado en nada para el RPG. Para abril de este mismo año, apenas 2 meses después de su estreno, el juego había vendido un 256% más de lo previsto por Warner Bros

En 3DJuegos | Se descubre contenido eliminado de Hogwarts Legacy donde podíamos hacer bullying, emborracharnos y muchas más cosas

En 3DJuegos | El mayor desafío de Hogwarts Legacy acabó transformándose en su mayor virtud

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.