Los números de Hogwarts Legacy asustan: todavía no se ha lanzado oficialmente y ya marca récords de jugadores en Steam

El título de Warner Bros. desarrollado por Avalanche Software ofrece unos días de acceso anticipado en su Edición Deluxe.

Hogwarts
45 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Podríamos decir que, estrictamente, la fecha de lanzamiento de Hogwarts Legacy está fijada para el próximo viernes 10 de febrero. Sin embargo, multitud de personas ya están jugándolo al haberse hecho con la Edición Deluxe del título desarrollado por Avalanche Software, que ofrece 72 horas de acceso anticipado y se ha convertido en uno de los juegos más vistos de Twitch.

Pero el título editado por Warner Bros. no solo rompe récords en plataformas de streaming, sino que también está siendo todo un éxito en PC. Según los datos de Steam DB, Hogwarts Legacy ha alcanzado un pico de 489 139 jugadores simultáneos en Steam, una cifra realmente impresionante teniendo en cuenta que todavía no ha llegado su estreno al uso.

Es el segundo pico de usuarios más alto para un título de un jugador

Como señala el analista Benji Sales, la Edición Deluxe de Hogwarts Legacy no solo es, de largo, el mayor lanzamiento de un juego de Warner Bros. Games en la plataforma de Valve, sino que se ha convertido en el segundo título para un jugador con mayor número de usuarios concurrentes en Steam. Ha superado las cifras de Fallout 4 y ahora solo le queda por delante Cyberpunk 2077.

El juego de Harry Potter con el que soñamos

Más allá de toda la polémica que está rodeando al lanzamiento por todo lo que ha hecho y dicho J.K. Rowling, creadora del universo de Harry Potter, lo cierto es que en términos jugables el título ofrece una experiencia a la altura de lo que todo fan de la saga deseaba. Puedes profundizar en la opinión de nuestro compañero José Ángel Mateo leyendo su análisis de Hogwarts Legacy, que resume de la siguiente manera:

"La espera ha merecido la pena, y estamos frente al juego definitivo que todo fan de Harry Potter querría. Hogwarts Legacy no es sólo un gran videojuego, es que es una obra que mira a la cara a películas y libros de la saga. Hay un montón de cosas por hacer, muchas misiones por completar, y una trama bastante interesante. De hecho, las tramas de nuestros amigos a lo largo de todo un curso de Hogwarts son un gran acierto. Por no hablar de que como RPG, es realmente sólido y que el combate es muy interesante".
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.