Resident Evil 4 Remake destrona a Hogwarts Legacy en las ventas de Europa, pero los estudiantes de magia se coronan alcanzando un gran hito

El último juego de Capcom se ha establecido como lo más vendido de marzo, pero el trimestre ha estado protagonizado especialmente por la espectacularidad de Avalanche Software.

Hogwarts Legacy (Avalanche Software, Warner Bros)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era algo que se veía venir desde antes de su lanzamiento, pero no por ello deja de ser impresionante: Hogwarts Legacy es un verdadero éxito, pues ha vendido un 256% más de lo previsto. Porque, aunque ya han pasado varias semanas desde su estreno en PC, PS5 y Xbox Series, el título de Avalanche Software y Warner Bros. se ha colocado cómodamente en el Top Ventas de Europa, convirtiéndose así en lo más popular del primer trimestre de 2023.

Así lo indican los datos de GamesIndustry, donde también se deja espacio para aplaudir los resultados de Resident Evil 4 Remake. Porque, si bien es cierto que la magia del universo de Harry Potter ha cautivado a millones de personas desde su lanzamiento, la última entrega de Capcom ha conseguido arrebatarle el trono durante el tercer mes del año. Por lo tanto, la aventura reimaginada de Leon S. Kennedy se ha establecido como lo más vendido de todo marzo.

En términos generales, el primer trimestre del año ha experimentado una caída del 11% en cuando a venta de juegos de PC y consolas (o un declive del 4% si nos centramos exclusivamente en el mes de marzo). Al fin y al cabo, es importante recordar que los inicios de 2022 estuvieron marcados por grandes lanzamientos como Elden Ring, Leyendas Pokémon: Arceus, Horizon: Forbidden West o Gran Turismo 7, por mencionar unos pocos ejemplos.

Top 10 de juegos más vendidos de marzo en Europa

  1. Resident Evil 4 (Capcom)
  2. Hogwarts Legacy (Warner Bros)
  3. FIFA 23 (EA)
  4. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  5. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard)
  6. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  7. WWE 2K23 (2K Games)
  8. F1 22 (Capcom)
  9. NBA 2K23 (2K Games)
  10. Tom Clancy’s Rainbow Six Siege (Ubisoft)

Las ventas de PS5 se quintuplican a comparación del 2022

El rendimiento comercial de las consolas ha experimentado cambios inusuales a lo largo de los últimos meses. Porque, si bien es cierto que las ventas de Nintendo Switch han descendido un 19% respecto a los datos de marzo de 2022 y las de Xbox Series han caído un 13%, en líneas generales se han distribuido un 67% más plataformas a lo largo del tercer mes del año. Esto se debe, principalmente, a una PS5 que ya ha superado sus problemas de escasez vendiendo cinco veces más unidades que en marzo del año pasado.

En 3DJuegos | Juegos de Mario de hace cinco años venden más que los grandes lanzamientos recientes, y la culpa la tiene la película.

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.