Es bien sabido que Warner Bros. está muy interesada en el negocio de los videojuegos. Aunque el conglomerado no está pasando por su mejor momento, su división gaming busca remontar manteniendo un enfoque centrado en los juegos como servicio. Y, tras ver el gran éxito logrado con Hogwarts Legacy (así como los errores cometidos con Suicide Squad: Kill the Justice League), los directivos se han dado cuenta de cuál es su gran baza para mejorar su situación en el sector: sus IP. De hecho, el equipo ha llegado a un punto en el que no descarta colaborar con estudios externos que quieran aprovechar sus licencias más populares.
David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, ha compartido este dato en una reciente reunión con inversores correspondiente a las últimas ganancias del conglomerado. Aquí, el directivo señala los cambios que se han producido en la industria de los videojuegos a lo largo de los últimos años y su potencial como dueña de tantas licencias importantes (vía IGN): "Una de las ventajas estratégicas de poseer toda nuestra propiedad intelectual es que, como el mundo ha cambiado, antes se lanzaba una película o una serie de televisión y luego un juego. Pero una de las razones por las que Hogwarts Legacy tuvo tanto éxito y se convirtió en el juego número uno del año pasado fue que, al entrar en Hogwarts Legacy, podías formar parte de ese mundo".
"En última instancia, creo que esa es una gran parte de hacia dónde se dirige esta industria. Crearemos una película, ya sea de Batman, Superman o Harry Potter, y puede que haya una serie de televisión, pero la posibilidad de entrar en ese mundo y vivir esa experiencia de pasar tiempo con todos los personajes es algo que todavía nos pertenece", sigue Zaslav en la charla. "Tenemos 11 estudios aquí, y tenemos un montón de IP. También hay un gran interés entre otros [estudios] en aprovechar parte de esa propiedad intelectual para juegos, y lo estamos estudiando. Porque tenemos que crecer, y la propiedad intelectual que poseemos y el valor que tiene en el espacio de los juegos es algo que estamos tratando de aprovechar".
Warner Bros. y su estrategia con los 'free to play'
JB Perrette, presidente de streaming y juegos globales, participó en la conversación para compartir los planes de Warner Bros. en lo que respecta a su nuevo enfoque centrado en los free to play. "Una de las áreas en las que nos estamos inclinando especialmente, que es aproximadamente la mitad del negocio de los juegos de 200.000 millones de dólares, es el espacio free to play", indica el directivo. "Y el acuerdo con Player First [desarrolladora de MultiVersus adquirida a finales de julio] consistía realmente en reforzar nuestras capacidades en ese espacio".
"Porque creemos que estamos por debajo de la escala y tenemos más oportunidades de crecer en ese espacio, que es una gran parte del mercado", sigue Perrette. "Y cuando lo hagamos, también contribuirá a equilibrar nuestro negocio de juegos frente al inevitable carácter cíclico de los lanzamientos basados en consolas, que tienen un horizonte temporal de 3-4 años y un poco más de irregularidad, incluso cuando se acierta. Seguimos creyendo firmemente en el sector de los juegos, queremos ver cómo podemos apoyarnos en él y crecer en ese sector, y sin duda os contaremos más sobre ello a medida que pase el tiempo".
En 3DJuegos | Nadie está a salvo en esta industria. El estudio de Mortal Kombat ha sido golpeado por una importante oleada de despidos
Ver 4 comentarios