Cómo encontrar y derrotar a Trobbio en Silksong

Te contamos dónde puedes encontrar a Trobbio en Hollow Knight Silksong y cómo derrotarlo para conseguir uno de los mejores amuletos

Trobbio Silksong
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alex-ramirez

Alex Ramirez

Editor - Guías

A medida que avancemos por Telalejana, el mundo de  Hollow Knight Silksong, nos toparemos con un montón de enemigos y jefes que deberemos derrotar para desbloquear ciertas mecánicas y objetos importantes. Es por ello, que en esta ocasión os contaremos dónde podéis encontrar a Trobbio y cómo derrotarlo, además de las recompensas que recibiréis por ello.

Te recordamos que si tienes alguna otra duda puedes consultar nuestra guía completa de Hollow Knight Silksong, donde encontrarás todo tipo de temas que resuelvan otras preguntas que tengas o te puedas llegar a plantear en el futuro.

Índice de Contenidos (3)

Dónde encontrar a Trobbio

Ubicacion Trobbio Silksong

Trobbio es uno de los primeros jefes a los que nos podremos enfrentar una vez hayamos superado el primer acto y llegado a la Ciudadela, ya que lo encontraremos en el escenario que hay en Bóvedas Susurrantes, justo donde te hemos dejado marcado en el mapa de la imagen de arriba. A pesar de que no es obligatorio para la historia, si que te recomiendo derrotarle, ya que nos suelta un objeto muy útil, además de que ese necesario para platinar el juego.

Cómo derrotar a Trobbio

Ataques Trobbio Silksong

Durante la primera fase, los ataques de Trobbio son bastante predecibles y sencillos de esquivar. Este se esconderá bajo la plataforma del escenario y podremos ver por dónde va antes de que salga, ya que normalmente busca nuestra posición para hacernos daño. Ahora bien, tiene tres ataques básicos.

Uno de ellos es lanzar algunas pelotas rosas que rebotan en el suelo y las paredes, dificultándonos algunas veces la esquiva. Lo bueno, es que podremos darles un golpe para desviar su trayectoria, facilitándonos así una ventana de salida. Cuando terminen de rebotar, lanzarán un gas en dirección vertical y horizontal, lo que quiere decir que tendrás que alejarte de la zona, ya que tras un par de segundos, explotarán.

Segunda Fase Trobbio Silksong

El segundo ataque que tiene es un torbellino. Trobbio empezará a girar e irá a por nosotros. Cuando le esquivemos, volverá de nuevo y lanzará dos torbellinos al aire, los cuales tendremos también que esquivar. Y por último, el tercer ataque será la invocación de fuegos artificiales en gran parte de la pantalla, así que tendrás que buscar un hueco para que no te de la explosión.

En la segunda fase, Trobbio hará los mismos ataques que ha usados durante la primera, pero mucho más rápidos. Además, ahora aparecerán varias aperturas en el suelo que a los pocos segundos tirarán un cohete hacia arriba, por lo que tendremos que intentar no pisarlos.

A pesar de que este jefe no es muy difícil en comparación de otros como puede ser la Jueza Final, lo mejor es ir bien preparados con las técnicas o habilidades adecuadas desbloqueadas

Recompensas al derrotar a Trobbio

Recompensas Trobbio Silksong

Una vez hayas conseguido derrotar a Trobbio, conseguiremos como recompensa el amuleto "Garra Espejo" y el logro "Trágico". Este amuleto es bastante bueno, ya que cada vez que nos curemos, saldrá un destello capaz de cegar y hacer algo de daño a los enemigos durante unos instantes, algo que nos viene genial en jefes u hordas fatigantes.

En 3DJuegos | Mapa interactivo de Silksong, ubicación de todos los coleccionable, mapas, jefes y personajes, misiones, bancos, fragmentos de máscara y otros objetos importantes

En 3DJuegos | Mejores sitios para farmear Rosarios rápidamente en Silksong

VÍDEO ESPECIAL

50.925 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...