Dónde encontrar todos los carretes de seda en Silksong

Si quieres que Hornet pueda usar sus hechizos y sanarse en mayor cantidad, necesitas estos coleccionables

Portada Carretes Silksong
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-moral

Alberto Moral

Editor - Guías
alberto-moral

Alberto Moral

Editor - Guías

Ya hemos comentado dentro de nuestras guías de Hollow Knight: Silksong la necesidad que tiene Hornet de encontrar durante su viaje ciertos coleccionables que le permitirán mejorar varias de sus capacidades para la navegación y el combate. Y ambas "disciplinas" están estrechamente relacionadas con la energía que dispone gracias a su seda.

Pero entre "autosanarse" y utilizar algunas de sus habilidades ese recurso se agota rápidamente y requiere que estemos peleando hasta cuando no hace falta para recuperarlo. Una forma de paliar el "farmeo", es aumentar la capacidad de energía de Hornet ampliando su "carrete" de Seda, y eso se consigue buscando más carretes por las zonas del juego de Team Cherry. Eso es lo que os vamos a mostrar en esta guía: la ubicación de estos y cómo conseguirlos.

Índice de Contenidos (22)

Carretes de Seda para Hornet en Silksong

Los carretes de seda se aumentan recogiendo fragmentos de estos que hay ocultos en casi todas las zonas de Telalejana. Sin embargo, a diferencia de los coleccionables para la salud de Hornet, necesitamos sólo dos fragmentos para aumentar un poco su tope y disponer de más seda para curarnos o usar nuestras habilidades. Veamos dónde encontrarlos en las distintas zonas de su mapeado.

Fragmento de Carrete en el Valle Óseo

Carrete 1 Valle Oseo A

Uno de los primeros carretes que probablemente encuentres está prácticamente sobre el poblado que hay en el Valle Óseo. Puedes llegar a el descendiendo desde la parte superior del mapa, en la Intersección que hay entre la médula y el Valle Oseo.

Fragmentos de Carrete en los Muelles Profundos

Fragmento de Carrete 1

Carrete 1 Muelles Profundos A

Este primer carrete de los Muelles Profundos se encuentra en la cámara que hay debajo de la tienda de la Hija de la Forja, o la que está debajo de dónde hay un banco. Necesutarás encontrar una ruta alternativa para llegar a él.

Carrete 2 de los Muelles Profundos

Carrete 2 Muelles Profundos

Necesitarás algunas habilidades de movilidad como la Garra Elongada y la Capa de Fayforno. Desciende a la zona más baja de los muelles profundos y que linda con los Campos Lejanos. Ve con cuidado con la lava y los enemigos, pero no dejes de bordear esta zona en el sentido contrario a las agujas del reloj (aunque parezca que no se puede pasar por la imagen del mapa, sí es posible). Luego asciende con cuidado por las rocas que caen hasta llegar a donde está el carrete y abrir la puerta para no tener que dar la vuelta entera.

Fragmento de Carrete en el Páramo Gris

Carrete Paramo Gris

Desde la zona cercana al puente que puede "bajarse", tienes que ir ascendiendo realizando algo de parkour y teniendo cuidado con los cuervos de la zona. En la zona indicada encontrarás el carrete de seda del Páramo Gris.

Fragmento de Carrete del Nido de Tejedora Alta

Carrete Tejedora Alta

Desde el piso más bajo de la zona del Nido de la Tejedora Alta, sube con la ayuda del Agarre de Pinza por la pared derecha y llega hasta la zona indicada. Ten cuidado con las larvas gigantes; sube por un acceso vertical que hay antes de llegar a la segunda y déjate caer a la charca para recoger el carrete.

Fragmentos de Carrete de Campanilla

Carrete Campanilla

Este carrete se puede conseguir una vez liberemos la ciudad de Viuda. Visita la tienda cuando esté abierta para conseguirlo por 270 rosarios.

Fragmentos de Carrete en los Escalones Ajados

Carrete Escalones Ajados

Después de que liberes a Grindle un par de veces (la primera en el Valle Óseo, y la segunda en las Cámaras de Coral de la Ciudadela), volverá al escondite de su banda para quedarse ahí. Como te puedes imaginar, te venderá un carrete por el nada módico precio de 750 rosarios Necesitarás igualmente el Doble Salto para alcanzar su negocio.

Fragmento de Carrete de la Gran Puerta de la Ciudadela

Fragmento Carrete Gran Puerta

En la Gran Puerta de la Ciudadela, si vas subiendo por las plataformas basculantes hasta el techo de la sala, verás que hay una apertura en vertical que puedes alcanzar con el Doble Salto o con la Garra Elongada. Si subes y te diriges a la izquierda, verás un fragmento de carrete.

Fragmentos de Carrete de los Talleres

Fragmento de Carrete 1 de los Talleres

Fragmento Carrete Talleres

En la zona de los Talleres, desde la puerta que da acceso a uno de los ascensores rápidos, ve por la trampilla que desciende y avanza con cuidado por los túneles de mantenimiento para evitar los chorros de vapor. Llegarás a una zona en la que hay un encuentro por oleadas; supéralo y tras la puerta que se abre hacia la izquierda está el carrete.

Fragmento de Carrete 2 de los Talleres

Fragmento Carrete 2 Talleres

Pasada la zona del Caldero, hay una sima por la que debes descender muy cuidadosamente con la capa flotador para evitar los pinchos. Cuando llegues al fondo, aparte de esquivar al enemigo que hay aguardándonos, ve a mano izquierda para encontrar el segundo carrete de seda de esta zona.

Fragmento de Carrete de la Losa

Fragmento Carrete La Losa

Uno bastante sencillo y que incluso puedes hacer la primera vez que visites esta zona, ya sea porque te capturan y te llevan a esta zona o porque llegas por tus propios medios. Desde la habitación que te mostramos en el mapa, sube por el acceso vertical que hay en ella y llega a la zona exterior de la losa. Sube por la pared para llegar a un mirador en el que está el fragmento de carrete.

Fragmento de Carrete del Núcleo Mecánico

Fragmento Carrete Nucleo

Muy similar al primero que encontramos en los Talleres. Parte desde donde te indicamos y navega con cuidado por esta zona de mantenimiento del núcleo (ayúdate con la Garra Elongada). Sigue la ruta hasta el punto que también te indicamos y encontrarás el carrete.

Fragmento de Carrete del Memorium

Fragmento Carrete Memorium

Llega hasta el acceso a la izquierda que hay debajo del que te lleva al elevador de esta zona, y ve hasta el fondo del mismo para dejarte caer hasta abajo del todo (cuidado con los pinchos). Después, simplemente sigue navegando con la ayuda de la capa flotador, el doble salto y la Aguja Elongada hasta llegar a un hueco en el que está el carrete. Para salir de la zona, sigue descendiendo.

Fragmento de carrete del Ala Blanca

Fragmento 1 de Carrete del Ala Blanca

Fragmento Carrete Ala Blanca

Necesitarás la llave Blanca para acceder a esta zona. Coge el ascensor hasta la planta baja y luego gira a la izquierda para volver a subir por los conductos que hay. Volveras al hueco del ascensor, y debes volver a su punto de partida, pulsando una de las plataformas que lo llaman, pero no esperes a que llegue. Vuelve a tirarte por el hueco y métete por uno de los accesos a los que saliste al hueco para dejarlo pasar. Cuando pase, tírate de nuevo por el hueco; verás que abajo del todo, había una sala secreta en la que estaba el fragmento de carrete.

Fragmento 2 de carrete del Ala Blanca

Fragmento Carrete 2 Ala Blanca

Este fragmento sólo puede encontrarse si aceptas cumplir el Deseo "Balsamo para los Heridos", que se encuentra en el Enclave de la Canción en la Ciudadela. Cuando lo aceptes, tienes que encontrar a Sherma, que ha ido al Ala Blanca para conseguir suministros médicos para el resto de peregrinos. La encontraras en el lugar en el que te indicamos. Cuando hables con ella, te dará el fragmento de carrete.

Fragmento de Carrete de los Altos Salones

Fragmento Carrete Altos Salones

La ruta para llegar a este carrete no es difícil por el recorrido sino por los dos enemigos que hay guardando el acceso. Ayúdate del doble salto y de tu pogo para mantenerte en el aire mientras subes; agárrate a las argollas con la Aguja Elongada para no caer. Tendrás que "baitear" a los enemigos para atraerlos a ti y hacer que se alejen de la entrada. Sube rápidamente sincronizando tus ataques y saltos con las argollas que giran para ponerte arriba y llegar de un doble salto a la pared para escalar. Cuando llegues arriba, rompe la cúpula de cristal que contiene el fragmento de carrete para recogerlo.

Fragmento de Carrete de la Caravana de Mooshka

Fragmento Carrete Caravana Pulgas

Sólo podrás conseguir este carrete cuando hayas encontrado a todas las pulgas extraviadas de la caravana de Mooshka. Previamente tendrás que haber hecho que alcancen la entrada de la Ciudadela, pero se consigue encontrando a las pulgas que se pierden en cada parada. Consulta esta guía para saber dónde y cómo encontrarlas.

Fragmento de Carrete del Enclave de la Canción

Fragmento Carrete Enclave

Para conseguir este último fragmento de carrete, primero tenemos que haber encontrado a Jubilana completando el deseo La Mercader Errante, y posteriormente también hay que completar La Mercader Perdida. Sólo cuando las dos hayan sido completadas podremos comprarle a Jubilana este fragmento de carrete por 500 Rosarios.

En 3DJuegos | Dónde encontrar todos los fragmentos de máscaras

En 3DJuegos | Mapa interactivo de Silksong, ubicación de todos los coleccionable, mapas, jefes y personajes, misiones, bancos, fragmentos de máscara y otros objetos importantes


VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...