Mientras el común de los mortales estaba dándose de cabezazos con el ataque en salto de la zona de las hormigas rojas, hay toda una legión de speedrunners intentando rascarle segundos al crono de Silksong, pasándoselo en menos tiempo del que nos llevó encontrar a quien nos vende el mapa de la primera zona. Su objetivo, entre muchas comillas, es romper el juego para poder pasárselo lo antes posible.
Por eso lo más cotizado para la comunidad del speedrun son los skips, técnicas que consiguen evitar secciones completas de un videojuego, ya sean combates contra jefes o paseos interminables por el mapeado. A veces eso implica perder potentes mejoras, o el desbloqueo de algunas cuestiones capitales para la partida de cualquier jugador normal, pero siguen posibilitando pasarse el videojuego y eso es lo que importa para ellos.
En el caso de Silksong, uno de los skips más buscados era el que eliminaba la necesidad de realizar un montón de tareas antes de llegar a la Ciudadela y arrancar con el Acto 2 del juego de Team Cherry. Hasta hace un tiempo esto implicaba un montón de tareas, pero ahora se ha simplificado: basta con ir por El Camino del Pecador, llegar a La Niebla, vencer a Phantom y entrar a la ciudad; evitando tener que tocar las siete campanas de Telalejana y sin sufrir la lucha contra La Última Jueza.
El clásico pogo, pero con el amigo Timoteo
Para hacer eso, haría falta el doble salto, un desbloqueable que aún llevaría más tiempo que hacer esas dos cosas comentadas en el anterior párrafo. Como era habitual ya en Hollow Knight, es posible ayudarse del pogo y atacar en caída a un enemigo para ganar altura y suplir la falta de ese doble impulso. La cuestión es que aquí quien ayuda a los speedrunners es Timothée Chalamet, o mejor dicho, un enemigo al que la comunidad conoce así.
Estamos hablando del Roachcatcher, Atrapacucarachas en español, un bicho volador de El Camino del Pecador. Su golpe es lanzar dos shurikens unidos con una cuerda, pero lo interesante está en el grito que acompaña a dicho ataque. Resulta que ese alarido es fonéticamente idéntico al apellido del conocido actor norteamericano.
Sobre Hollow Knight Silksong, nuestro compañero Adrián Suárez comentó lo siguiente en su análisis: "A veces es más aventura, otras es más Souls, otras más metroidvania y siempre es un juego difícil. Pero su magia no está en nada de eso, sino en lo fascinante que es su mundo, cómo esconde sus secretos y lo muchísimo que vicia descubrirlo todo. Su economía podía ser más ajustado o el juego más cruel, pero en conjunto, la verdad es que todo funciona como tiene que funcionar".
En 3DJuegos | Solo Dragon Ball podía crear un League of Legends perfecto para la gente que no le gusta LoL. Y además es gratis
Ver 0 comentarios