Los creadores de Hollow Knight explican cómo se creó uno de los mapas más complejos de los videojuegos

Los creadores de Hollow Knight explican cómo se creó uno de los mapas más complejos de los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Team Cherry detalla su proceso para llevar sus mundos del papel a la pantalla.


A pesar de su dificultad, Hollow Knight ha logrado convertirse en uno de los títulos de plataformas preferidos de los aficionados. Para lograrlo, sus diseñadores han puesto mucho esfuerzo y trabajo detrás de cada enemigo, mazmorra y plataforma. Un trabajo que empieza en el papel y que supone un auténtico quebradero de cabeza para sus responsables. Un proceso de diseño tan importante para conseguir asentar la personalidad de un juego como su parte artística, y que Team Cherry ha querido compartir con los aficionados.

En una extensa entrevista, los creadores de Hollow Knight repasan el proceso de creación de niveles de este juego, que nace en el papel y que sigue un laborioso proceso de pruebas hasta que llega a introducirse en el juego. En un momento en el que la industria empieza a apostar por la generación aleatoria de escenarios y contenido, Team Cherry ha preferido confiar en el sueño tradicional a la hora de crear los retos a los que el jugador debe hacer frente. Desde que empiezan a esbozarse en el papel la diferentes zonas, de manera modular, los principios de exploración y descubrimiento resultan primordiales para el equipo, que debe tener en cuenta la escala y las habitaciones que quieren construir.

Una vez conseguido un recorrido fluido, las habitaciones se pueblan con enemigos.

Se trata de un proceso muy largo y que sufre muchas modificaciones. Una vez que el equipo está satisfecho con cómo se han repartido las diferentes zonas, se comienzan a crear los espacios interiores, llenándolos de plataformas que deben ser probadas para que no aparezcan saltos imposibles ni zonas inaccesibles. Una vez conseguido un recorrido fluido, las habitaciones se pueblan con enemigos y posteriormente se decoran con los objetos diseñados por el departamento de arte.

Un trabajo muy laborioso, pero muy bien estudiado, que ha logrado seducir a casi 3 millones de jugadores con Hollow Knight. Si tú también eres un fan de este juego, recuerda que este título recibe, por fin, una edición en formato físico. Y no olvides el gran trabajo hecho por Team Cherry cada vez que saltes a una plataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.