Un anuncio sorpresa de los creadores de Genshin Impact tranquiliza a la comunidad: Su nuevo juego también llegará a PlayStation

Pese a que no se había anunciado hasta ahora, HoYoverse ha confirmado que Honkai: Star Rail estará disponible en PlayStation.

Honkai Star Rail Playstation

HoYoverse va camino al lanzamiento inminente de Honkai: Star Rail. El nuevo videojuego de la desarrolladora china responsable de Genshin Impact ha sido confirmado para el próximo 26 de abril. La fecha no ha sido tan sorprendente porque la comunidad venía tiempo especulando con respecto a la posibilidad de que el videojuego se lanzase de forma definitiva ese mismo día. Sin embargo, desde HoYoverse si han revelado una gran sorpresa a los jugadores. Contra todo pronóstico, este nuevo videojuego sí tendrá una versión en consolas para las máquinas de Sony, pese a que inicialmente ni PS4 ni PS5 aparecían en las campañas promocionales.

HoYoverse está trabajando en llevar Honkai: Star Rail a PlayStation

"Actualmente estamos trabajando en la producción de una versión de Honkai: Star Rail para PlayStation". decían los desarrolladores. Un ‘port’ que "llegará muy pronto", según indicaban los responsables de la compañía. Palabras que, esta vez, todos esperan ver cumplidas. La versión de Genshin Impact para Nintendo Switch se anunció en 2020 también bajo el lema “llegará pronto” y todavía está pendiente de su fecha de lanzamiento. Sin embargo, HoYoverse ya tiene experiencia trabajando con las máquinas de Sony al haber llevado su último gran videojuego tanto a PS4 como a PS5.

Además, durante la misma presentación en directo que se anunció la fecha de lanzamiento de Honkai: Star Rail, la compañía mostró un ‘gameplay’ que invita al optimismo. En él podíamos ver como superaban una fase del videojuego en una de las consolas de Sony (previsiblmente PS5). En este sentido, es de esperar que no haya que esperar mucho desde que el juego finalmente se lance en móviles y PC hasta que esté disponible en las consolas de Sony.

Honkai Star Rail Ps5 Gameplay
Los desarrolladores ya han mostrado 'gameplay' de Honkai: Star Rail en PS5.

Desde HoYoverse han confirmado que ofrecerán más información sobre algunas dudas específicas relacionadas con este lanzamiento en las próximas semanas. Incluso si el retraso no es particularmente notable, hay algunos problemas importantes relacionados con él y se trata de una situación que la comunidad no enfrentó en Genshin Impact. Por ejemplo, desconocemos si habrá un mecanismo para poder recuperar los personajes que solo estuvieron disponibles por medio de banners de tiempo limitado o cómo afectará la situación al contenido disponible de lanzamiento. Habrá que esperar a que el estreno se acerque para resolver dudas con esta versión de Honkai: Star Rail.

En 3DJuegos | El personaje más esperado de Genshin Impact ya tiene fecha de  regreso, pero tardará aún más de lo que pensábamos: Las filtraciones  apuntan a la vuelta de Eula.

En 3DJuegos | Es uno de los personajes más  emblemáticos de PlayStation, pero fue maltratado por Genshin Impact: Los  jugadores incluso han olvidado que existe.

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...