Honkai Star Rail tiene todo lo que siempre han pedido y nunca consiguieron los fans de Genshin Impact: Los jugadores se sienten desplazados por HoYoverse

Honkai Star Rail tiene todo lo que siempre han pedido y nunca consiguieron los fans de Genshin Impact: Los jugadores se sienten desplazados por HoYoverse

Las mejoras del nuevo juego de HoYoverse fueron solicitadas durante tres años por los jugadores de Genshin.

54 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Bronya Honkai

Las desarrolladoras enfocadas en los juegos como servicio tienen un problema cada vez que lanzan un nuevo título y lo hemos vuelto a ver con Honkai: Star Rail. El recientemente estrenado juego de combate por turnos de HoYoverse ha debutado con un éxito difícil de imaginar incluso para una compañía que venía de arrasar con Genshin Impact. Su nuevo proyecto está mucho más pulido, aprendiendo de todos los errores y puntos de mejora de anteriores lanzamientos. Suena paradójico, pero eso es exactamente lo que enfada a muchos jugadores: pasan mucho tiempo pidiendo algo y no aparece en su juego favorito, si no en uno diferente de la misma empresa.

Diferencias dolorosas entre Genshin y Honkai: Star Rail

Honkai: Star Rail incluye muchas mejoras con respecto a Genshin Impact. Hay algunas que son particularmente dolorosas, debido a que serían muy fáciles de añadir. Por ejemplo, muchos jugadores llevan tiempo pidiendo que las pantallas de carga de Genshin cuenten con un modo oscuro, abandonando el blanco brillante que las caracteriza. Este cambio sí está implementado en el nuevo título de HoYoverse. Entre estas 'pequeñeces' también están elementos como la mayor cantidad de recompensas en el estreno o un sistema para obtener recursos un tanto más amable cuando se trata de conseguir los artículos más importantes para progresar de forma agradable (experiencia, créditos y materiales de mejora de armas).

Además de estas diferencias, también hay cambios particularmente importantes. Honkai: Star Rail nos permite, por ejemplo, conseguir un personaje de cinco estrellas a nuestra elección de entre los disponibles en el llamado 'banner permanente'. Para ello tenemos que llegar a 300 tiradas (lo que tardará meses). Sin embargo, es una garantía muy interesante. Algunas de las unidades en este gachapón pueden ofrecer un gran rendimiento y saber que podremos hacernos con ellas sin depender de la suerte es un alivio. Yo mismo jamás pude conseguir a Mona en Genshin Impact, una situación incómoda sabiendo que es uno de los mejores apoyos del juego.

Ayami, creadora de contenido, hizo un hilo con respecto a las diferencias entre Honkai: Star Rail y Genshin Impact.

Estas diferencias y más han sido recopiladas por Ayami, una creadora de contenido a través de un hilo de Twitter que ha acumulado mucho apoyo de los jugadores. "Estoy disfrutando mucho de Honkai: Star Rail, pero como jugadores de Genshin me enfada no parar de ver cosas que pedimos para GI e ignoran para después ponerlas en sus juegos Honkai", decía antes de comenzar a enumerar. La mayor facilidad y rapidez para completar las misiones diarias, el atractivo del Universo Simulado y sus mejores opciones de recompensa, la organización del videojuego y muchos otros elementos también aparecían en su lista.

¿Por qué hay tantas diferencias entre Honkai: Star Rail y Genshin Impact?

La situación que ahora afecta a la comunidad de Honkai: Star Rail y Genshin Impact no es exactamente una novedad. Los fans de League of Legends vivieron un proceso similar con el lanzamiento de su versión para móviles. Wild Rift tenía muchos añadidos muy importantes que los miembros de la comunidad de LoL llevaban tiempo pidiendo. Esto dio lugar a mucha polémica y acusaciones similares a las que ahora recibe HoYoverse. Han acusado a la compañía de perezosa o incluso de abandonar su viejo juego para centrarse en la gran novedad. Siempre hay que entender esa frustración, pero las cosas son un tanto más complicadas de lo que parece.

Dialogos
Los jugadores también señalan que los diálogos de Honkai: Star Rail están algo más trabajados

Genshin Impact tendría que enfrentar un coste de oportunidad mayúsculo para hacer la mayoría de los cambios más pedidos por la comunidad. El juego se expande cada seis semanas añadiendo más contenido cada vez –y sin apenas bugs de consideración–. Sumeru ha sido la región más grande de la historia y en apenas tres o cuatro meses estaremos poniendo los pies en Fontaine. El ritmo es absurdamente rápido y hay mucha presión por mantenerlo. Sin embargo, hacer un nuevo videojuego ofrece la oportunidad de centrarse en todas estas pequeñas cosas aprendidas por el camino. Más todavía cuando has ganado en torno a 4.000 millones en tres años con tú anterior lanzamiento.

Esto no quiere decir que HoYoverse no pudiera hacer un poquito más, porque hay muchos cambios que dependen en mayor medida de la voluntad que del esfuerzo. Sin embargo, hay muchas cosas que sí resultan más complicadas de añadir. Habrá que estar pendientes a qué trae la nueva región de Fontaine cuando se lance en los próximos meses, porque a buen seguro tomará nota de algunos de los grandes éxitos de Honkai: Star Rail. Sin embargo, no se le puede pedir a una compañía, y esto lo decimos sabiendo que no ha sido el tono de la comunidad ni de la creadora de contenido que citamos, que haga un juego peor a propósito porque en el anterior no tenían tantos recursos o experiencia.

En 3DJuegos | Todos los códigos promocionales con recompensas gratis para Honkai Star Rail: Consigue Jade Estelar, materiales de mejora y más ayudas para avanzar en la trama.

En 3DJuegos | Los creadores de Honkai Star Rail explican las dos grandes diferencias con Genshin Impact y su lucha contra la "lógica": No querían repetir la fórmula de los juegos anteriores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.