El nuevo personaje de Honkai Star Rail ha conseguido algo único: Los jugadores 'tiraron' los servidores de HoYoverse intentando conseguirlo

El lanzamiento de Jing Yuan ya está en la historia de Honkai: Star Rail y promete ser un 'top ventas' para la desarrolladora

Jing Yuan
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de Honkai: Star Rail fue el más exitoso en la historia de HoYoverse. La desarrolladora aprovechó la buena fama adquirida en los últimos años gracias a Genshin Impact o Honkai Impact 3rd para llevar a cabo un estreno como ningún otro. Ahora, tras las primeras semanas disfrutando de la historia de esta nueva aventura, ha llegado el momento de uno de los primeros grandes cambios. La versión inicial del juego ha llegado a su segunda mitad, ofreciendo un nuevo personaje. Se trata de Jing Yuan. A estas alturas tiene poco mérito decir que es el más esperado en la historia del juego. Sin embargo, ha logrado algo único en la trayectoria de la compañía.

El 'hype' por Jing Yuan rompe los servidores de Honkai: Star Rail

Apenas unos minutos después de que Jing Yuan estuviese disponible en los servidores de juego de China, el sistema de recarga de cristales de Honkai: Star Rail sufrió un colapso. El banner del personaje se activó a las 18:00 hora local y, apenas media hora más tarde, la desarrolladora emitía el siguiente comunicado en weibo: "Desde las 18:00 algunos Trazacaminos tenían un problema con la recarga de cristales. El problema se ha solucionado a las 18:30 (...) Ofrecemos nuestras sinceras disculpas por las molestias a todos los tripulantes del Expreso Astral y enviaremos una compensación a todos los jugadores en las próximas 24 horas".

Todo apunta a que el problema está relacionado con el exceso de popularidad de Jing Yuan. Es un personaje muy esperado en todo el mundo, pero apunta a ser particularmente popular en China. Según nos confirmaron los desarrolladores, la región a la que pertenece se inspira en el mito del Emperador Qin. Esta figura es fundamental en la mitología del país y apela particularmente a los jugadores locales. En este sentido, los motivos relacionados con su diseño o jugabilidad que ya convencen a muchos usuarios en todo el mundo están todavía más reforzados en el país.

Jing Yuan Ataque
Jing Yuan llama la atención tanto por jugabilidad como por diseño e historia.

Según las estimaciones, los ingresos obtenidos por Honkai: Star Rail han superado en gran medida los que consiguió Genshin Impact durante su época de lanzamiento. Con el nuevo personaje se espera que HoYoverse siga sacando más provecho a su nuevo título que al ambientado en Teyvat. Esto se debe a un cruce de tendencias. Mientras que su estreno reciente está en la cresta de la ola, Genshin Impact se encuentra en un periodo de transición. Todos los fans están esperando la llegada de Fontaine en una Actualización 4.0 que apunta a finales del verano. Lo bueno es que no hay motivos para disfrutar de ambas aventuras.

En 3DJuegos | Tier List de Honkai Star Rail: Los mejores personajes del juego clasificados de mejor a peor.

En 3DJuegos | Los creadores de Genshin Impact revelan los primeros detalles de Fontaine: Confirmada una nueva mecánica y un personaje que llegará antes de lo esperado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.