Horizon: Call of the Mountain no tendrá a Aloy como protagonista, pero quien lleva esta aventura de realidad virtual tiene un trasfondo aún más duro: conoce la historia de Ryas

El juego, desarrollado también por Guerrilla, se lanzará junto a las PlayStation VR2 el próximo 22 de febrero.

Horizon: Call of the Mountain (Guerrilla, Sony)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation ha estado fascinando a los jugadores con el mundo de Horizon a través de las aventuras de Aloy, que incluyen el primer Horizon: Zero Dawn y su secuela Forbidden West. Sin embargo, la cazadora cuelga su arco temporalmente para dejar paso a Ryas, quien protagonizará el próximo Horizon: Call of the Mountain en una espectacular peripecia de realidad virtual que estará disponible para PS VR2 el 22 de febrero.

Si has estado siguiendo todas las informaciones relativas a este título, probablemente ya sepas que Ryas nació en una familia Carja noble, pero su aventura en Call of the Mountain le llevará a buscar la redención por unas acciones que llevó a cabo en el pasado. Ahora, PlayStation ha compartido en una nueva publicación cuáles son las razones por las que Ryas empieza inicia un nuevo lance en el mundo de la realidad virtual.

Según el artículo, los Carja Sundom sufrieron durante muchos años una matanza por parte de las tribus vecinas, algo que terminó cuando Mad Sun-King Jiran fue derrocado por su hijo Avad. El final de estas carnicerías dividió a los Carja en dos grupos: quienes se sentían aliviados por haber superado la pesadilla, y los soldados que seguían siendo leales al antiguo régimen, que se reformaron con el nombre de Carja en las Sombras.

Horizon: Call of the Mountain (Guerrilla, Sony)

Ryas, el protagonista de Horizon: Call of the Mountain, forma parte de este último bando, así que ha participado en varios momentos clave en los que se hacía más uso de la violencia que del diálogo. De este modo, el personaje ahora busca la redención de sus actos haciendo uso de sus habilidades de escalada, arquería y cacería para enfrentarse a una nueva amenaza. "Ryas terminó en el lado malo por las razones correctas", comenta Ben McCaw, director narrativo de Guerrilla. "Su familia se destrozó y, por último, fue encarcelado. Esta es la historia sobre cómo intenta regresar de eso".

Por si esto fuera poco, resulta que el pasado de Ryas influirá en la manera en que le observan otros personajes, así que habrá ocasiones en las que los NPCs le traten con desprecio debido a los actos que cometió en el pasado. Aquí se incluye a Take Hami, una Carja que acompañará al protagonista durante la aventura a regañadientes, pues no puede olvidar que formó parte de un movimiento que acabó con la vida de amigos y familiares. De este modo, podemos esperar una experiencia que no solo explote las capacidades de PS VR2 con la realidad virtual, sino que además nos tenga en vilo por su historia.

Más detalles sobre Horizon: Call of the Mountain

Como ya hemos dicho anteriormente, quedan pocas semanas para que Horizon: Call of the Mountain esté disponible junto a las PS VR2, pues el título protagonizado por Ryas llega a tiempo para el estreno de la nueva realidad virtual de PlayStation. De hecho, los jugadores podrán acceder a esta aventura en un pack que incluye el dispositivo junto al juego de Guerrilla, aunque ya te avisamos que no será una experiencia barata.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.