El DLC de Horizon Forbidden West será otra maravilla visual, y las nuevas imágenes son la prueba de ello

Guerrilla Games quiere volver a sorprender a los jugadores con unos paisajes preciosos y con unas nubes mejoradas.

Horizon
64 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No quedan muchos días para que se lance al mercado la expansión de Horizon Forbidden West. Burning Shores llegará el 19 de abril de 2023 y como requisito para jugar es haber completado la campaña principal. Además de ello, hace unos días Guerrilla explicó por qué había prescindido de PS4 para esta expansión, algo que se explica con lo que ofrece PS5.

El blog de PlayStation ha aportado más información sobre lo que podemos esperar de Burning Shores. Andrew Schneider, artista principal de efectos especiales del videojuego, ha señalado los siguiente: "Cuando pensamos en un horizonte, imaginamos vastas extensiones como el océano abierto y cómo las nubes y el sol se arquean hasta tocarlas a una distancia inconmensurable. Los juegos de mundo abierto plantean a los desarrolladores retos metafóricamente similares. ¿Cómo impulsamos la experiencia para que el jugador sienta que está en un entorno que podría ser infinito?", se pregunta Schneider.

Una de las claves de esta expansión será la implementación de nubes mejoradas, algo que ya se se empezó a ver en Horizon Zero Dawn y esta vez han querido transmitir con ello "movimiento, variedad y definición". "Nos inspiramos en artistas que formaban parte del movimiento luminista, como el pintor del siglo XIX Albert Bierstadt. Estos pintores dominaban la interacción entre las nubes y la tierra que las cubría, utilizando la luz y los detalles para crear espacio y producir paisajes realmente espectaculares", señala el artista sobre sus inspiraciones.

Horizon Forbidden West

Ahora explica cómo han desarrollado : "Para recrear este efecto en 3D, tuvimos que desarrollar una forma de modelar las nubes. Para Horizon Zero Dawn, exploramos varios métodos para crear paisajes de nubes. Los voxels son bloques que pueden construir nubes volumétricas en 3D. De hecho, habíamos creado un simulador de nubes y experimentado con el renderizado de datos tridimensionales 'voxel' en tiempo real", sostiene el desarrollador de Guerrilla cuyas declaraciones han recogido desde Gamingbolt.

"Pero tecnológicamente era demasiado pronto para ello. El hardware y el software no estaban en la fase de desarrollo adecuada. Así que nos conformamos con modelar las nubes de una forma eficiente de renderizado que seguía dando resultados de alta calidad, pero con más esfuerzo de modelado que de simulación. Para nosotros era importante que la experiencia fuera divertida y alegre por sí sola, al margen del juego principal. Las nubes no son simplemente un escenario inmersivo, sino un paisaje explorable en sí mismo. Entre las nubes, los jugadores podrán explorar túneles, cuevas y otras sorpresas que harán divertido el vuelo", explica sobre las nubes.

Horizon Forbidden West

"Lo mejor es que, dependiendo del momento en que pruebes cualquiera de estas características, la experiencia será diferente. A medida que avanza el día, la calidad y la dirección de la luz cambian, ocultando y revelando algunas de estas características y cambiando la sensación de cada viaje. Y no quiero estropearte nada, pero esperamos que no te asusten los relámpagos", concluye el artista de Guerrilla.

Más detalles del DLC de Horizon Forbidden West

El próximo 19 de abril podremos disfrutar más horas con Aloy, y ya se puede reservar en la PS Store costando un total de 19,99 euros en España. Además, como incentivos de reserva podremos obtener dos cosméticos para personalizar el aspecto de Aloy. Tendremos que visitar las Orillas Ardientes, un archipiélago ubicado en la que fue Los Ángeles.

Horizon Forbidden West
Horizon
Horizon
Horizon

En 3DJuegos | De Killzone a Horizon Forbidden West, estos son los juegos de Guerrilla de mejor a peor según Metacritic

En 3DJuegos | Así han vendido los juegos de PlayStation en PC: God of War, Days Gone y Horizon Zero Dawn

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.