Horizon: Forbidden West casi se queda sin una de sus mecánicas más espectaculares por las limitaciones de PS4

Guerrilla Games casi tira la toalla con la posibilidad de volar, cuya implementación en la old-gen daba muchos problemas

Horizon: Forbidden West (Guerrilla Games, Sony)
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para muchos, Horizon: Forbidden West es uno de los juegos más espectaculares del 2022. Al fin y al cabo, Guerrilla Games consiguió elevar la calidad visual de su mundo aprovechando todo el potencial de PS4 y usando las características de la más reciente PS5. Sin embargo, trabajar en una entrega multigeneracional conlleva problemas tales como los que te relatamos en esta noticia: dificultades tan extremas a la hora de implementar una mecánica en la old-gen que el equipo valoró su eliminación total de la experiencia. Una anécdota que, en este caso, casi se lleva por delante la función de volar.

En una charla realizada en las conferencias de Develop:Brighton, evento dedicado al desarrollo de videojuegos, el director de Guerrilla, Jan-Bart van Beek, recordó esta anécdota ante el público (transcrito por GamesIndustry): "Fue hasta casi el último momento que no sabíamos si podríamos llevar el vuelo a PS4", explica el profesional. "Estábamos como, '¿Necesitamos eliminar toda la mecánica del juego? Esto será un lío'".

De hecho, Guerrilla encontró obstáculos a lo largo de todo el proceso de creación y optimización de Horizon: Forbidden West. Así lo explica Angie Smets, jefa de estrategia de desarrollo en PlayStation Studios: "En la parte inicial del proyecto, era realmente difícil enfocarlo en PS5 e impulsar el nivel de calidad ahí, y en la segunda parte era muy difícil que PS4 se pusiera a la altura". Por su parte, el director técnico Michiel van der Leeuw comentó la intención del equipo a la hora de mostrar el salto gráfico de la última generación de Sony: "Queríamos que, en cada captura de Horizon, pudieras ver la diferencia", expresa en la charla. "Y ahí estaban las nubes, la vegetación, la ropa, la piel, y nosotros teníamos que fijarnos en todos esos elementos y ver qué podíamos hacer porque, si tenías una captura, tu siempre deberías poder decir qué versión es".

La saga Horizon tiene un gran futuro por delante

Sea como fuere, Guerrilla ha terminado implementando las características que deseaba tanto en PS4 como en PS5, y todo apunta a que el equipo seguirá sorprendiéndonos a lo largo de los próximos años. Al fin y al cabo, en esta misma charla se ha hablado de una estrategia que contempla "16 planes" para la saga Horizon, así que nos espera un buen surtido de iniciativas ambientadas en este particular mundo de naturaleza y máquinas.

En 3DJuegos | Sale a la luz la millonada que le costó a PlayStation desarrollar The Last of Us 2 y Horizon Forbidden West

En 3DJuegos | Estos son los mejores videojuegos de 2022 hasta el día de hoy

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.