Sale a la luz la millonada que le costó a PlayStation desarrollar The Last of Us 2 y Horizon Forbidden West

PlayStation afirma que "producir juegos AAA a menudo cuesta más de 100 millones de dólares y requiere años"

Sony
147 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy en día desarrollar videojuegos triple A es una inversión más arriesgada que hace algunas décadas. Los costes han aumentado mucho y los títulos deben vender millones de unidades para que sea rentable. Hace unas semanas se reveló el presupuesto de God of War Ragnarok, y fue aproximadamente unos 200 millones de dólares. Sin embargo, ahora tenemos cifras oficial por parte de la propia Sony.

PlayStation ha publicado un documento en el juicio de Microsoft y la FTC donde revela el coste de producción de dos grandes triple A. Antes de dar las cifras concretas, Sony reconoce que "desarrollar y producir juegos AAA a menudo cuesta más de 100 millones de dólares, requiere cientos o miles de desarrolladores y lleva años", según recogen desde Insider Gaming.

En el caso de The Last of Us: Parte 2, Naughty Dog comenzó el desarrollo en 2014 y finalizó en 2020. El coste de producción fue de "alrededor de 220 millones de dólares" y estuvieron implicados un total de 200 desarrolladores a tiempo completo. Cabe recalcar que estos datos solo se refieren al coste de desarrollo, por lo que el marketing no está incluido.

Horizon Forbidden West también ha costado una millonada

Por otro lado, Horizon Forbidden West mantiene cifras muy similares respecto al título anterior, pues Guerrilla comenzó a trabajar en él en 2017 y acabó el año pasado. Su presupuesto asciende hasta los 212 millones de dólares  y tuvo a más de 300 trabajadores a tiempo completo.

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS5 y PlayStation 4 que ya puedes jugar en PC

En 3DJuegos | "Quería que las distintas perspectivas que genera la saga estuviesen reflejadas". Entrevista a Diego González, coordinador del libro The Last of Us: La Humanidad en Juego

En 3DJuegos | Desde Naughty Dog dan a entender que todos los rumores del multijugador de The Last of Us no son del todo ciertos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.