Horizon: Forbidden West pudo lanzarse en 2021, pero se retrasó por un buen motivo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mathijs de Jonge, director del juego para PS4 y PS5, ha hablado sobre el desarrollo de Guerrilla.

El pasado viernes aterrizó en PS4 y PS5 Horizon: Forbidden West, el nuevo gran exclusivo de Guerrilla para las consolas de Sony. En el estudio pueden presumir de haber hecho uno de los títulos más potentes gráficamente si hablamos de la nueva generación, pero para lograrlo parece que han ido con pies de plomo.

Tal y como ha declarado Mathijs de Jonge, director del juego de PlayStation Studios, en el equipo han tenido cuidado para no sobrecargar a los trabajadores. En una entrevista con el medio holandés NU, ha afirmado que el lanzamiento se retrasó para evitar el crunch, una práctica habitual en el desarrollo de videojuegos que perjudica gravemente a las condiciones de los empleados.

Podríamos haberlo lanzado el año pasado

"Pasa muy poco en nuestro caso", comenta de Jonge cuando es preguntado sobre el exceso de trabajo en determinadas etapas del desarrollo. "Somos muy conscientes de las desventajas del crunch, por eso lo tenemos muy en cuenta en nuestra planificación. "Por poner un ejemplo, en Navidad dijimos que no se trabajaría y que todo el mundo tendría dos semanas de vacaciones. Las oficinas estaban cerradas, así que no podías entrar. Algunas personas prefieren seguir trabajando y no quieren tener sus vacaciones en Navidad. Eso lo permitimos, no vamos a negarlo. Pero desde el punto de vista de la empresa, mandamos un mensaje muy claro".

Horizon: Forbidden West

"Forbidden West podría haberse estrenado a finales del año pasado, pero tendríamos que haber trabajado horas extras", explica el director. "Las personas también necesitan relajarse y disfrutar de vacaciones, estar con familiares y amigos. Eso influye a la hora de que el juego se lance ahora (en febrero)".

Como es habitual, este tipo de declaraciones siempre hay que cogerlas con alfileres, porque nunca se conoce al completo cómo son los procesos de trabajo en desarrollos tan grandes como este. Sea como fuere, la secuela de la aventura de Aloy ha sabido mejorar los puntos flacos de la primera parte y potenciar al máximo la experiencia de mundo abierto. Si quieres saber más al respecto, echa un vistazo a nuestro análisis de Horizon: Forbidden West.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.