Horizon Forbidden West vende menos copias físicas que su precuela en Japón, pero hay matices

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aloy sigue captando el interés de la población nipona, aunque los últimos datos no reflejan las ventas digitales.


Tras una larga espera, los usuarios de PS4 y PS5 por fin han podido jugar a Horizon: Forbidden West desde el pasado 18 de febrero. La aventura de Aloy ha convencido a gran parte del público, aunque su fama también puede observarse a través de las ventas conseguidas en cada país. Y es que lo último de Guerrilla se ha colocado como el segundo mayor lanzamiento de PS5 en el mercado británico, aunque los resultados de Japón también dan mucho de que hablar.

Las ventas físicas de Horizon: Forbidden West en Japón alcanzan las 91.000 unidades

Las peripecias por el Oeste Prohibido no han pasado desapercibidas en la población nipona, ya que el analista de MST Financial David Gibson destaca el rendimiento de Horizon: Forbidden West en base a las ventas físicas de sus versiones de PS4 y PS5. Empezando con la consola de la old-gen, su edición se ha colocado como el tercer juego más popular del país en la última semana, mientras que la versión next-gen se ha elevado hasta la quinta posición en el Top. En conjunto, Guerrilla ha logrado vender más de 91.000 copias para las dos consolas en Japón.

Según recuerda Gibson, esta cifra se queda un poco atrás de lo que consiguió Horizon: Zero Dawn en su primera semana en el mercado nipón: más de 110.000 unidades vendidas durante los días posteriores a su lanzamiento en 2017. Sin embargo, cabe destacar un par de matices que afectan al rendimiento comercial de Horizon: Forbidden West en las tierras japonesas.

Primero, las cifras proporcionadas por Gibson no reflejan las ventas digitales, cuya popularidad ha aumentado mucho durante los últimos años. Además, no debemos olvidar que todavía sufrimos una escasez de suministros a escala global, por lo que es posible que haya usuarios que prefieran comprar una PS5 antes de dar el primer paso hacia el Oeste Prohibido.

Sea como sea, la nueva aventura de Aloy no está decepcionando al público. Guerrilla se ha encargado de arreglar los bugs encontrados por los jugadores y, recientemente, ha estrenado un parche con mejoras de rendimiento, ajustes de cámara y más. En cuanto a la sensación a los mandos, desde 3DJuegos no hemos podido evitar sentir que estamos ante un posible candidato a GOTY, una opinión que hemos comentado con más detalle en el análisis de Horizon: Forbidden West.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.