Metacritic quiere evitar las reseñas "abusivas e irrespetuosas" mejorando sus herramientas tras el review bombing del DLC de Horizon: Forbidden West

En estos momentos, la expansión desarrollada por Guerrilla Games tiene un 4.0 de valoración según las críticas de los jugadores.

Horizon: Forbidden West . Burning Shores (Guerrilla Games, Sony)
129 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Guerrilla Games ha vuelto a ganarse muchos aplausos por el contenido de Burning Shores, el reciente DLC de Horizon: Forbidden West que está disponible para PS5 desde hace unos pocos días. Sin embargo, varios usuarios están indignados con una escena que no comentaremos para evitar spoilers, lo que ha derivado en un review bombing en la web de Metacritic. En estos momentos, el DLC tiene una valoración media de 4.0 según las críticas de los usuarios, y la plataforma es consciente del origen de esta nota tan baja.

Por ello, su próximo paso es mejorar su sistema de moderación para impedir la repetición de estos acontecimientos. Así lo comenta el equipo de Metacritic/Fandom mediante un mensaje enviado a Eurogamer en el que, a pesar de que no concreta los detalles de su estrategia, asegura estar al tanto de la situación alrededor de Horizon: Forbidden West - Burning Shores.

"Fandom es un lugar de pertenencia para todos los fans y nos tomamos muy en serio la confianza y seguridad online a lo largo de todos nuestros dominios incluyendo Metacritic. Metacritic es consciente de las reseñas abusivas e irrespetuosas de Horizon: Forbidden West Burning Shores y tenemos un sistema de moderación activo para detectar violaciones de nuestros Términos de Uso.
Nuestro equipo analiza cada una de las denuncias de abuso (incluyendo, pero no limitado a racismo, sexismo, homofobia, insultos a otros usuarios, etc.) y si ocurren violaciones, las reseñas se retiran. Actualmente estamos evolucionando nuestros procesos y herramientas para introducir una moderación más estricta en los próximos meses".

¿Qué nos pareció el DLC de Horizon: Forbidden West?

Es importante destacar que, si bien es cierto que el nuevo DLC sigue teniendo una valoración muy baja en la plataforma, Metacritic ya ha estado eliminando algunas reseñas de usuarios por incumplir los Términos de Uso de la web. En cuanto a experiencia, ya te contamos en nuestro análisis de Horizon: Forbidden West - Burning Shores que Aloy vuelve a la carga no sólo con una aventura gráficamente impresionante, sino también con un nuevo capítulo que no hace más que nutrir su historia como marca de PlayStation.

En 3DJuegos | Esta comparativa del DLC de Horizon: Forbidden West muestra el gran trabajo de Guerrilla al fijarse en la ciudad de Los Ángeles.

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS4 y PS5 disponibles en PS Plus Extra y Premium.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.