El motor gráfico de Horizon: Forbidden West está siendo utilizado por varios estudios de PlayStation

Horizon
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Durante los últimos días, el jefe de PlayStation Studios Hermen Hulst ha sido noticia por varias declaraciones que ha dejado al respecto de la estrategia de PlayStation y de los equipos están trabajando en diferentes proyectos. Hulst ha prometido que no se olvidan de los jugadores de PS4 con los nuevos lanzamientos, algo que ha quedado claro con los últimos blockbusters de la compañía, como por ejemplo Horizon: Forbidden West.

Este título, desarrollado por Guerrilla Games, se lanzó a principios de año para PS4 y PS5 utilizando las bondades del Decima Engine, el motor propio del estudio, para ofrecer una calidad gráfica que ha sorprendido desde el principio. En declaraciones a la revista Famitsu recogidas por Gaming Bolt, Hulst ha querido elogiar el trabajo de Guerrilla, además de confirmar que el motor está siendo utilizado por más equipos de PlayStation.

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"Hay varios estudios utilizando el Decima Engine de Guerrilla Games", comenta el jefe de PlayStation Studios. "Damos importancia a mejorar nuestra tecnología, y compartimos las ideas entre los estudios". Hermen Hulst no ha querido detallar qué equipos se encuentran usando el motor gráfico de Guerrilla, pero es algo que hemos visto con títulos que se encuentran en el mercado como Death Stranding.

Además, desde hace un tiempo se viene apuntando a que el propio Hideo Kojima podría estar utilizando esta tecnología para la segunda parte, y Bend Studio podría ser otro equipo trabajando con él para un nuevo juego de mundo abierto multijugador. También está el caso de Horizon: Call of the Mountain, el proyecto de la franquicia para la nueva realidad virtual de Sony que podría estar utilizando este tipo de tecnología de la mano de Guerrilla y Firesprite.

Decima

Esta última semana, el propio Hermen Hulst nos ha dejado con otras declaraciones llamativas. Por ejemplo, ha confirmado que Sony tiene en desarrollo hasta 12 proyectos de juego como servicio, algo por lo que la compañía quiere apostar fuerte en los próximos años con el apoyo de estudios recientemente adquiridos como Bungie. Además, el mandamás insiste en que continúan haciendo juegos premium que, en teoría, tardarían al menos un año en llegar a PC después de su lanzamiento en consolas PlayStation.

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