PlayStation promete más juegos cross-gen en el futuro para no olvidar a los jugadores de PS4

PlayStation promete más juegos cross-gen en el futuro para no olvidar a los jugadores de PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El jefe de PlayStation Studios Hermen Hulst asegura que valorarán cada caso de manera individual.


PlayStation tiene la mirada puesta en el futuro. Así lo explica Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, en dos entrevistas enfocadas en los 12 juegos como servicio que preparan desde la compañía y su subsiguiente lanzamiento en PC. Sin embargo, la marca nipona quiere mantener la atención de los usuarios de consola a través de una propuesta que también integra a los usuarios de PS4, pues todavía hay muchos jugadores que no pueden pasar a la nueva generación debido a la escasez de componentes y los elevados precios de los packs de PS5.

Lo estamos evaluando caso por caso

Porque, a pesar de que PlayStation ya ha anunciado un buen puñado de videojuegos exclusivos para PS5, también se pondrá manos a la obra para lanzar títulos cross-gen: “Ciertamente, no queremos olvidar a los millones de jugadores activos en PS4, y queremos asegurarles de que también hay grandes juegos para ellos”, comenta Hulst en una entrevista concedida a Axios. “Lo estamos evaluando caso por caso”.

Imagen de PlayStation 4

En este sentido, cabe destacar que Sony comunicó sus intenciones de producir más unidades de PS4 a principios de año, algo que muchos atribuimos a la cruda crisis de semiconductores. Sin embargo, PlayStation salió a la palestra para desmentir este último dato, pues en su momento aseguraban que no tenían planes de frenar la fabricación de consolas old-gen a finales del año pasado (2021).

Sea como sea, no podemos negar que la escasez de componentes ha afectado a las ventas de PS5. Aunque pronto se cumplirán 2 años del lanzamiento de la consola, todavía nos es imposible comprarla en una tienda y llevárnosla a casa tal y como sucedía en anteriores generaciones. Al fin y al cabo, hemos experimentado un 2022 algo difícil en este sentido, pero diversas figuras del sector auguraban un respiro para la segunda mitad del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.